miércoles, 9 de marzo de 2011

Gran debut de Coronel Aguirre en el Argentino C

Coronel Aguirre tuvo un excelente debut en al torneo Argentino C ya que logró vencer por 1 a 0 a Tiro Suizo en lo que fue la primera fecha del campeonato. El club rojiverde jugó de local en el predio que Rosario Central posee en Arroyo Seco. Donde fue ovacionado por gran cantidad de gente que alentó al conjunto de José Previtti.
Durante el primer tiempo, el partido se tornó complicado para el conjunto local ya que a pesar de tener la posesión de la pelota, no llegaba a concretar situaciones claras de gol. Sólo hubo algunos acercamientos que no terminaron de la mejor manera.
Para el segundo tiempo, el equipo rosarino pareció resignarse al empate como visitante ya que se retrazó mucho en el campo de juego y no tenía intenciones de buscar el partido. Aguirre, en tanto, buscó la apertura del marcador constantemente y su premio llegó a los 38 minutos, cuando Rubén Vicente remató la pelota que terminó dentro del arco, tras una jugada de dos jugadores que recién habían ingresado en el complemento, Pérez y Muga.
En los pocos minutos restantes, Tiro Suizo no logró empatar el encuentro por lo que se fue de Arroyo Seco derrotado.
Por el lado de Aguirre, la alegría por el debut triunfante invadió a los jugadores y a la parcialidad que los acompañaba.
Al término del encuentro, el capitán del equipo, Alejandro Ojeda, manifestó su conformidad por la victoria. El jugador aseguró que todos habían vivido el partido con mucha ansiedad y que a pesar de haber dominado la pelota en los 30 minutos iniciales, no pudieron concretar las situaciones que tuvieron. Además reconoció que en los últimos diez minutos del primer tiempo, el rendimiento bajó como consecuencia de las altas temperaturas.
Con respecto a la segunda etapa, Ojeda opinó: «En el segundo tiempo manejamos muy bien la pelota y sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol, pero hubo momentos en que nos impacientamos un poco». Además argumentó que Tiro Suizo se paraba en la cancha para lograr el empate, ya que ese resultado era negocio para los visitantes.
La victoria no sólo sirvió para cosechar los primeros tres puntos, sino también para adquirir más confianza de cara a los próximos encuentros. «Arrancar ganando siempre es importante», declaró.
En cuanto al equipo, el capitán resaltó que además de ser un grupo de jugadores, son todos muy buenas personas que tiran para el mismo lado por el bien de la institución.
Para concluir, el jugador expresó que su sueño es poder alcanzar el ascenso que toda una ciudad espera.
Coronel Aguirre comparte la zona 49 del torneo del interior, junto a Tiro Suizo, La Emilia (de San Jorge) y Argentinos de Quilmes (de Rafaela).

Ficha del partido:
Formaciones:
Coronel Aguirre:
1-Galetti, José; 4-Suárez, Gustavo, 2-Junco, Diego, 6-Lomo, Javier, 3-Casas, Gabriel; 8-López, Leonel, 5-Ojeda, Alejandro, 7-Nicoletti, Nahuel; 10-Arriola, Gustavo; 9-Villalba, Fernando, 11-Vicente, Rubén.
DT: Previtti, José.
Suplentes: 12-Correa, Cristian; 13-Vílchez, Federico; 14-Pérez, Matías; 15-Rodríguez, Pablo; 16-Muga, Matías.
Tiro Suizo:
1-Azimonti, Sebastián; 4-Amengual, Julián, 2-Grech, Luciano, 6-Emmi, Maximiliano, 3-Zuccolotti, Alejandro; 8-Gutiérrez, Emanuel, 5-López Matías, 7-Ramírez, Miguel, 10-Correa, Héctor; 9-Saavedra, Pablo, 11-Lujan, Gastón.
DT: Orellano, José Luis.
Suplentes: 12-Guarrochena, Darío; 13-Gómez, Sergio; 14-Ortiz, Rolando; 15-Cantero, Ángel; 16-Martínez, Cristian.
Árbitro: Fabián Sosa.
Asistentes: David Luzzi y Cristian Flores.

El paso a paso hacia el sueño
Después del triunfo de la primera fecha, Coronel Aguirre siguió a paso firme de menor a mayor y logró clasificarse a la siguiente etapa del torneo Argentino C.
Culminó en el primer lugar de su grupo y accedió a la próxima fase como uno de los equipos invictos. Cada vez más cerca del sueño del ascenso para ver al club de la ciudad, en lo más alto.
Todos los partidos:
2ª fecha: Emilia de San Jorge 0 – 1 Coronel Aguirre. El gol fue convertido por Fernando Villalba a los 42 minutos del segundo tiempo.
3ª fecha: Argentino de Quilmes de Rafaela 2 – 2 Coronel Aguirre. En este partido, el equipo dirigido por Previtti estuvo en dos ocasiones en desventaja, pero logró revertirlas y se llevó del estadio visitante un punto más que valioso e importante. Los goles fueron marcados por: Ignacio Suárez (Arg), Federico Vilche (Cor), Denis Caglieris (Arg) y «Tom» Vicente (Cor).
4ª fecha: Tiro Suizo 0 – 0 Coronel Aguirre. En este enfrentamiento hubo tres expulsados, dos por el lado del conjunto villagalvense y otro por los rosarinos.
5ª Fecha: Coronel Aguirre 5 – 0 Emilia de San Jorge. La goleada fue la que catapultó al equipo presidido por Diego Lavezzi en la próxima fase. Los tantos fueron marcados por: Fernando Villalba (en dos oportunidades), Hugo Fretes, y Tom Vicente, también dos veces.
6ª fecha: Coronel Aguirre 3- 0 Argentino de Quilmes de Rafaela. Este encuentro terminó de confirmar la superioridad del equipo rojiverde por sobre sus rivales de grupo. Fernando Villalba, Torres (en contra) y el goleador Tom Vicente.
Aguirre finalizó la fase inicial del torneo Argentino C como invicto, logrando cuatro victorias y dos empates.
Ahora sólo le resta aguardar el sorteo de la próxima fase, que será el 2 de marzo. Mientras tanto, todos los equipos descansarán hasta dentro de quince días, cuando retomen la actividad por el sueño.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: