miércoles, 9 de marzo de 2011

Diez niños tras su segundo sueño

Un grupo de madres de la Categoría 2000 del Club Villa Diego Oeste, está abocada a conquistar una segunda meta para los niños que integran este equipo de fútbol, en esta oportunidad, viajar a la ciudad de Arrecifes, Buenos Aires, para participar del torneo que tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24 de abril, durante Semana Santa.
El primer gran sueño fue conseguir que, para el Día del Niño del año pasado, los diez niños que integraban el plantel pudieran disfrutar de una jornada de paseo en Rosario. Algunos de estos pequeños jugadores, al igual que una de las mamás que los acompañó, tuvieron la oportunidad de conocer un cine, el centro de la vecina ciudad y el Monumento a la Bandera.
Tras realizar tres meses de ventas de 800 pastafloras a 5 pesos cada una, amasadas por las propias manos de las madres, pudieron juntar los fondos para que todos los niños puedan concretar esta humilde cruzada y, además, recibir un conjunto de jogging cada uno.
En esta oportunidad, el desafío es mayor, pero no inalcanzable.
A mediados de febrero, L.I.F.A. les comunicó la invitación a participar del torneo de Arrecifes, ubicado a escasos kilómetros de Villa Gdor. Gálvez. Los gastos para poder participar significan cerca de 100 pesos por niño en concepto de pasaje, más 200 pesos de inscripción. Si bien ya tienen el alojamiento asegurado, a este dinero se sumaría el alimento que los niños necesitan durante las tres jornadas que dura el encuentro.
Como ya lo han realizado para su meta del 2010, las madres comenzaron a realizar actividades de finanzas para reunir parte de los fondos. Una de ellas es una rifa de 100 números a 2 pesos cada uno, dinero que tendrá como destino el pago de la inscripción al torneo.
Pese a estos esfuerzos, los niños pertenecen a sectores humildes de la ciudad, por lo que resulta muy difícil reunir todos los elementos. Pero el entusiasmo de cada una de las sonrisas de los pequeños es mayor, por lo que no bajarán los brazos.
Apelando a la solidaridad de Villa Gdor. Gálvez, las madres decidieron recurrir a Desarrollo Zonal para hacer pública su cruzada. El pedido es colaboración con comida, cajas de mate cocido, leche, galletitas, masitas, caja de hamburguesas o cualquier otro elemento que pueda disminuir los gastos del viaje. Como no quieren recibir dinero, para evitar malos entendidos, la propuesta es que quienes deseen solventar parte del transporte puedan depositar directamente en la empresa que se contrate.
Todos aquellos que quieran recibir mayor información o realizar donaciones, comunicarse con Alejandra (4929836).

Un plantel de 11
Los pequeños jugadores de 11 años de edad son: Gabriel Ferreyra, Alexis Araujo, Maximiliano Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías García (arriba en la foto), Fernando Paz, Leandro Díaz, Juan Manuel Olivera, Luciano Cladera y Kevin Sánchez (abajo). DT: Alejandro Sánchez.
Se trata de un grupo de niños, en su mayoría humildes, que encuentran en la práctica de este deporte un espacio de contención y desarrollo de valores como el respeto, la amistad y el compañerismo.

No hay comentarios: