martes, 31 de julio de 2012

Programa de Desarrollo Infantil

Muchas veces se habla de los beneficios del Taekwondo en los niños. Un instructor sabe que estudiarlo es mucho mas que una actividad divertida para después del colegio, se trata de un programa único de entrenamiento que da poder al niño, con destrezas y estrategias para un éxitos a lo largo de toda su vida. Porque al niño en clase se le enseña, entre otras cosas: Respeto por sí mismo, mejora en la concentración, fijación de metas, autodisciplina, cortesía y flexibilidad.
Además, destrezas en defensa personal, que es un tema muy hablado en los tiempos que corren.
Resumiendo, el Taekwondo ITF es un método de defensa personal pero no solo se aprende a patear bien, sino también a compartir y lograr tener el control sobre uno mismo, tanto en la fuerza como en la ira.
El taekwondo es un arte marcial con principios bien definidos que no solo se aplican en el lugar de practica, también se aplican en la vida cotidiana (colegio, amigos, club, etc). El niño, al cabo de unos meses adquiere, sin importar su contextura física: confianza, autoestima, equilibrio, destrezas sociales, destrezas motrices.
Todo esto es posible con ejercicios simples y con el aprendizaje de las posturas propias de este arte marcial.
A través de investigaciones se ha demostrado que aporta un impacto positivo en la salud y en el desarrollo físico. A nivel social, el ambiente de aprendizaje hace que se trabaje en quipo donde se aprende a valorar la cooperación.
Aquello que diferencia al Taekwondo ITF de otras artes marciales es el Juramento del Estudiante y sus principios. Estas dos cosas alientan al niño a imaginar un mundo de igualdad y en armonía. Ellos tal vez no se den cuenta de
todos los beneficios pero a lo largo de las clases se siente genial consigo mismos y más listos para desafíos que trae el mañana.

Niños: Lunes, miércoles y viernes 19 hs.

Juveniles-Adultos: Lunes, miércoles y viernes 20 hs.

Instructor Internacional

Lacone Luis IV Dan ITF. Fetra

No hay comentarios: