viernes, 14 de octubre de 2011

5º Maratón del grupo Cosme Maciel

El Grupo Scout Cosme Maciel está conformado por 30 chicos y tiene su lugar en la actual Casa del Artesano. Desde un comienzo, se reunían en la escuela José Pedroni, donde estuvieron cuatro años. Luego, pasaron por  el CIC 20 de Junio hasta que terminaron en su lugar de hoy en día. Tiene 8 años de antigüedad y su jefa es Susana González. También colaboran con ella Sergio Leal, que es dirigente y María Belén Ferreira, sub. jefa de grupo.
Como agrupación, están inscriptos en Scout de Argentina, que es la sede que controla y regula a todos los grupos del país. Su número de inscripción es el 981. Pertenecen a la zona 19, distrito 4 (la asociación se divide en zonas y luego en distritos para mantener un mayor control).
El grupo se divide según las edades y las ramas son las siguientes: Lobato (nenes de 7 a 11 años); manada (nenas de 7 a 11 años); Scout (de 11  a 14 años) y Rover (de 17 a 21).
Por estos días están organizando la 5ª Maratón (siempre organizan maratones anualmente), pero que en esta oportunidad será Cross (sobre tierra) en las instalaciones del Parque Regional. Habrá dos categorías, una de 4 kilómetros y otra de 10, y está abierto a toda la comunidad. No sólo se correrá la maratón, además habrá durante todo el día domingo 20 de noviembre, una jornada de juegos recreativos que comenzarán a partir de las 10 de la mañana.
Para tal evento, necesitan de la colaboración de todos quienes estén interesados. Sponsors o personas particulares que quieran ayudar a la agrupación.
Otro objetivo es poder viajar al Jamboree del Centenario Mar Del Plata, en enero de 2012, que es un campamento anual que se realiza siempre en distintos lugares, para ello también se encuentran realizando actividades con fines de recaudar fondos. En esta oportunidad se llevará a cabo en Mar Del Plata y por ser del centenario, asistirán, además de agrupaciones de todo el país, del exterior que ya confirmaron su presencia. “La idea es que viajen todos los chicos”, expresó Sergio Leal, quien apuntó que el grupo es bastante heterogéneo en cuanto a condiciones sociales y económicas, por lo que desean hacer varios eventos para lograr la posibilidad de que todos viajen.
“Lo que nosotros hacemos aquí es inculcarle valores distintos”, comentó Leal a la hora de describir la actividad que realizan. No hay distinción de religión, ni de raza. Siempre se  les enseña a los chicos a “creer en algo”.
Para obtener más información sobre la agrupación, ya sea para colaborar, inscribirse a la maratón o preguntar sobre las actividades, pueden encontrar un sitio en Facebook: “Grupo Scout Cosme Maciel”, o llamar a los siguientes números: 0341 4648513 (Sergio); 0341 156463049 (Sergio) y 0341 4983377 (María Belén)

No hay comentarios: