lunes, 10 de enero de 2011

Gran evento de Streetball

El domingo 26 de diciembre se llevó a cabo un evento organizado por el grupo de streetball «VGG Problems», que consistió en compartir toda una tarde entre grupos de diversas culturas callejeras. El objetivo de dicho encuentro, no sólo era culminar el año, sino también difundir el deporte y las costumbres callejeras.
A lo largo de la jornada, que se desarrolló en la plaza del Ferroviario, hubo demostraciones de break dance, streetball, competencias de reggeaton y hip hop.
El grupo de jóvenes de la ciudad que organizó el evento, fue multitudinariamente apoyado por otros grupos similares tanto de Villa Gobernador Gálvez como también de Rosario. Algunos de ellos fueron: «Las terribles de Reggeaton», B- Guerrls Romix, «La Escuadra» y «RDC» (Reyes del caos).
Además, contaron con el apoyo de los siguientes auspiciantes: Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Skwl Tatoo (Rosario), Affect Skate Shop (Rosario) y Parking (Rosario).
Vale remarcar que los jóvenes expresaron su agradecimiento hacia el concejal Carlos Dolce, quien se acercó a ellos para brindarles su ayuda, y el subsecretario de Deportes, Carlos Fiori.
El gran resultado que obtuvieron entusiasmó a VGG Problems, para ir por más y organizar otra jornada similar. Y no es para menos, ya que quien pasaba por la plaza del Ferroviario el domingo, se detuvo un rato para disfrutar del espectáculo que estaban brindando los chicos, quienes aun siguen solicitando más iluminación en la cancha de básquet ubicada en la plaza.

No hay comentarios: