miércoles, 15 de septiembre de 2010

Capacitación en nutrición deportiva en la Casa de la Cultura

El viernes 10 de septiembre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, sita en Eva Perón y Laprida, un curso de Capacitación en Nutrición Deportiva, destinada a docentes en Educación Física, entrenadores deportivos y al público en general.
Dicho curso, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la sub. Secretaría de Deportes de la Municipalidad de V.G.G., y surgió por la necesidad de capacitar en especial a todo el personal que trabaja con chicos que practican deportes para que tengan un desarrollo óptimo en su crecimiento.
Los disertantes fueron tres: Rocío Segundo, estudiante avanzada en la licenciatura en Nutrición. La joven trató los siguientes temas: beneficios de una correcta alimentación, qué alimentos consumir, buena alimentación para un óptimo rendimiento, alimentación pre y post competencia e hidratación.
En segundo lugar, participó el Licenciado Ricardo Nallino, técnico en natación, preparador físico, y diplomado en Nutrición Deportiva y Musculación, más un amplio curriculum. Nallino, trató los temas Energía y Nutrición en natación de alto rendimiento, alimentación pre y post competencia, alimentación pre y post entrenamiento, y alimentación previa a la competencia.
El tercer y último encargado de compartir sus conocimientos, fue José Chame, licenciado en Educación Física y Deportes y preparador físico, quien explicó temas relacionados con el trabajo y la preparación motriz para niños de 6 a 12 años y trabajos para mejorar el sistema aeróbico, ambos vinculados al fútbol.
Quienes asistieron al curso, recibieron un certificado de participación.
En los próximos meses, según Carlos Fiori (sub secretario de deportes de la ciudad), explicó que están pensando en organizar una jornada similar que abarque otros temas más prácticos que surgieron de los mismos destinatarios. Estas capacitaciones, vienen realizándose anualmente desde la gestión del actual gobierno.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: