miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Olimpiadas Nacionales de la Bancaria fueron en VGG

El sábado 7 de agosto se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Talleres y del Parque Regional Sur la quinta edición de las Olimpiadas Nacionales Bancarias. En las mismas participaron alrededor de 650 personas bancarias o afiliadas a su sindicato.
Cabe destacar, que ésta no fue la primera vez que Villa Gobernador Gálvez fue sede de dichas olimpiadas, en los años 2006 y 2007 también se celebraron en la ciudad.
Este campeonato es a nivel nacional, pero las instancias que se celebraron aquí, son provinciales. Es decir que los ganadores que surgieron en cada una de las disciplinas, viajarán a Mar del Plata en octubre, a competir en la instancia nacional, donde se enfrentarán con otras provincias.
Para rescatar, es que todos los gastos que demandó la competencia, como traslado de todos los deportistas de pueblos como El Trébol, Rafaela, Venado Tuerto, y Reconquista entre otros y su hospedaje en Rosario fueron solventados por la Asociación Bancaria Nacional.
Los deportes en los que se podía competir eran los siguientes: fútbol, padel, básquet, tenis, voley, truco, buraco, canasta, ajedrez, tejo, bochas y jockey.
Las Olimpiadas estuvieron divididas en varios eventos, ya que el viernes 6, todos asistieron a la cena de recepción, que tuvo lugar en el Club Provincial de Rosario. El sábado por la mañana fue el acto de bienvenida que dio comienzo a las actividades en el Parque Regional y por la noche, se realizó la entrega de premios en el Patio de la Madera, además de una cena show.
El secretario de Acción Social y Deportes de la Bancaria de Rosario, José Luís Lenci, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, se mostró muy conforme con los resultados de la organización y no quiso dejar de agradecer a quienes estuvieron presentes en la inauguración: secretarios generales de los distintas seccionales de la Asociación Bancaria de la provincia de Santa Fe; la secretaria de Acción Social y Deportes del Secretariado General Nacional, Liliana Lafaucci; el secretario adjunto, Sergio Palazzo; integrantes de la Comisión Nacional de Deportes de la Bancaria y representantes de Comisiones Internas de Bancos de Rosario.
Esta competencia fue declarada de interés municipal por el Concejo de la localidad y también como Jornada Deportiva de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: