miércoles, 15 de septiembre de 2010

General Paz hace una importante apuesta al hockey

El hockey en Argentina está en un constante crecimiento con el auge de la selección femenina que ganó su primer mundial en 2002 y ahora es organizador del que se disputa en Rosario. Es por eso que en el país se ha incrementado la cantidad de niñas que se dedican a practicarlo.
En el club General Paz arrancó a finales de 2009. Surgió por la necesidad de que las hermanitas de los jugadores tuvieran una actividad para ellas, y a partir de ahí está creciendo cada día más de la mano de todos los directivos y papás de las jugadoras.
El domingo 8 de agosto realizaron un almuerzo para recaudar fondos para la construcción de la cancha en las instalaciones del Parque Regional que el intendente Jorge Murabito, quien estuvo presente, le prestó para hacer las veces de local y entrenar durante la semana.
Tras el evento, lograron recaudar 1.600 pesos que destinarán para comenzar con las principales obras, entre ellas la de los arcos que serán fabricados por los mismos padres. Al almuerzo asistieron distintas autoridades municipales, además de 170 comensales aproximadamente.
Las jugadoras están participando en la Liga del Litoral, donde compiten contra clubes importantes como Newell’s o Jockey, que cuentan con una vasta trayectoria y experiencia en estas competiciones, algo que recién ahora está adquiriendo General Paz. Actualmente cuentan con las siguientes categorías que en total nuclean cerca de 60 nenas: escuelita de 5 a 10 años, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
Las interesadas en comenzar a practicar este deporte que va en aumento día a día, –más aún con la realización del Mundial de Hockey–, pueden acercarse durante los siguientes días y horarios:
·Escuelita y sub 12: martes y jueves de 18 a 20 hs.
·Sub 14 y sub 16: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs.
La cuota tiene un costo de 30 pesos, recursos que son utilizados para seguir creciendo en la infraestructura necesaria y para pagar los sueldos de los dos técnicos.
Es tanto el empeño que ponen a la hora de jugar, que las chicas no federadas sub 18, ya ganaron un torneo que fue organizado por Newell’s hace un par de meses atrás. No todas las jugadoras tienen la posibilidad de ser federadas, porque la federación tiene un valor de 120 pesos para cada una. Es por eso que los padres realizan ventas de empanadas y próximamente harán un baile para seguir juntando dinero para ayudar a quienes los necesiten, además de pagar los uniformes de las jugadoras.
El sueño de todas las nenas es llegar algún día a ser una "Leona", es por eso que sus padres se dedican a hacer lo que esté a su alcance para contribuir con ello. Por el momento están pidiendo la colaboración de empresas que quieran participar como sponsors del equipo, para así tener publicidad y al mismo tiempo ayudar al hockey de General Paz, que quiere seguir creciendo. No sólo por ellos mismos, sino porque también compartirán la cancha con el equipo de hockey que practica en las instalaciones del Club Sportivo.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: