miércoles, 15 de septiembre de 2010

Coronel Aguirre: Sigue camino al estadio nuevo

El presidente de la institución roja y verde, Diego Lavezzi, contó que el proyecto de construcción de un nuevo estadio ya está en marcha. Hace varias semanas que viene manteniendo reuniones periódicas con el intendente, Jorge Murabito, y el secretario de gobierno, Jesús Casas. Allí tratan cuestiones que tienen que ver con los trámites que demandan la obra que son necesarios para seguir adelante, además del compromiso de ambas partes para lograr el objetivo.
Por lo pronto, están en tratativas para que el estadio, que será un club social donde el barrio pueda ir a realizar otros deportes aparte del fútbol, sea montado en terrenos de mayor superficie, como el que se encuentra sobre Av. Pte. Raúl Alfonsín (continuación de Av.S.Martín de Rosario y calle Bordabehere, que tiene una extensión de cuatro hectáreas. De esta manera, la cancha podrá ser construida con perspectivas a futuro de una posible ampliacion si se lo requiere. Además, el intendente se comprometió a acercar empresas grandes de la ciudad hacia el club para que aporten fondos para armar el plantel que afrontará el año venidero el torneo Argentino C y poder lograr un ascenso que deposite al equipo de Villa Gobernador Gálvez en las escalas más altas del fútbol nacional.
Gracias al acercamiento que han logrado el club y el poder ejecutivo, también se están consiguiendo todas las habilitaciones para el comedor Ansur, que ayuda a 30 chicos dándoles de comer y brindándoles distintas clases.
Poco a poco se están encaminando las cosas para Coronel Aguirre después de tantas idas y venidas. «Esperemos que las cosas sigan así – dijo Lavezzi-, porque en definitiva se terminan beneficiando todos si se hacen las cosas bien».
Cena
El día 11 de Septiembre en las instalaciones del Polideportivo de la Cooperativa Integral Ltda se realizó una cena con el fin de recaudar dinero para nutrir de utilería necesaria a las inferiores de Aguirre y a la primera local, con la presencia de más de 500 personas simpatizantes con el Club que embanderaron todo el salón con rojo y verde. En la misma estuvo presente el Intendente Jorge Murabito junto a los secretarios de Gobierno Jesús Casas, Producción Natalia Martínez, Desarrollo Social Juan Carlos Rodriguez y el Sub Secretario de Deporte Carlos Fiori
Murabito fue el primer orador de la noche: «Coronel Aguirre tiene un proyecto definido, que es la construcción de un nuevo estadio. La Municipalidad quiere sumar para que no solo haya un estadio sino también actividad social, el proyecto consta de un espacio para disfrutar tener una pileta de natación, un quincho, y donde la familia se pueda convocar»
El Intendente presento el Proyecto de Recuperación del Saladillo, que tiene como primer paso el traslado del basural de V.G.G proyecto presentado en el concejo deliberante, con lo cual se recuperarían 15 hectáreas (ver info en pag.17). Este Proyecto contempla un espacio de 3 hectáreas ubicado en Pte. Raúl Alfonsín y Bordabehere. Constaría de 2 canchas de 11 de entrenamiento, una pileta de natación, un quincho, playones deportivos, la posibilidad que el club tenga esa razón social que necesita. La Municipalidad tomó la decisión de ceder este espacio por 20 años para el Club. El compromiso que tendrá el Club con la Municipalidad, es que por la mañana, la Sub Secretaria de Deporte pueda hacer una escuelita deportiva abierta a la comunidad.
Seguidamente fue el turno del Presidente del Club Coronel Aguirre Diego Lavezzi. «Estamos muy contento con la decisión que ha tomado el Intende. El proyecto que tenemos hace 5 años como club, apuntaba a plantar la semilla de cambio, para pensar en un club distinto, campeón, con inferiores, con jugadores de la institución que estén jugando en otra liga. Venimos apostando al futuro del Club, a lo mejor todavía no vemos el futuro y lo ven nuestros hijos, otras personas, lo importante es Coronel Aguirre. Remamos contra la corriente, pero miramos hacia adelante, hace dos años que presentamos el proyecto del Estadio ( ver Julio 2008 edición Nº 158) en el Club Olímpico, tuvimos distintas etapas. Hace dos meses que venimos hablando todas las semanas con el gobierno, pensando en el futuro del club. Entre todos hacer un club distinto, involucrarse, sino uno parece un loco soñador, y cuando hablábamos de tener una pileta, un quincho, nos miraban como no creyendo, y hoy estamos por firmar un acuerdo, son sueños que se van a cumplir. El sueño más grande es el estadio y la gente está ansiosa, yo también le quiero mostrar a mis hijos ese estadio, todo lo que se hace es a pulmón y nuestras familias nos apoyan, el intendente me dijo que antes de fin de año arrancamos con el estadio. Estoy agradecido por la convocatoria y agradecido al Intendente que va a quedar en la historia por ser el primero que va a ayudar a Coronel Aguirre de verdad, muchos han construido en Sportivo, en Talleres, pero a Coronel Aguirre va a ser la primera vez que un gobierno apuesta»
A continuación se firmo el convenio por un plazo de 20 años entre ambas partes.

No hay comentarios: