viernes, 19 de noviembre de 2010

Juegos en Red en Villa Gobernador Gálvez

El viernes 12 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de los «Juegos en Red», organizados por la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social. Con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo de la Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Deportes, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Regional Sur durante toda la mañana.
Dichos juegos están diseñados como un espacio de participación centrado en la modalidad de encuentro, en donde los jóvenes de todas las escuelas públicas puedan coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de distintas disciplinas deportivas. La provincia está divida en cinco nodos importantes que funcionan como sede de las diferentes etapas de los juegos, y ésta vez le tocó a Villa Gobernador Gálvez, que se encuentra como parte del nodo Rosario.
La referente del nodo Rosario, Andrea Gandolfo, expresó que estos juegos son la antítesis de los «Juegos Santafesinos», que son puramente competitivos. «La idea de esto es que sea exclusivamente recreativo para los chicos», apuntó. Pero no sólo recreativo sino que también tienen como objetivo que sea de integración, ya que participaron chicos del Centro de Atención a la Diversidad, y del Cotolengo Don Orione, entre otros. «Acá se integran todos con todos», dijo Gandolfo.
Aproximadamente participaron 400 chicos, aunque la cifra esperada era mayor, porque luego de varias postergaciones las escuelas se fueron bajando de la jornada. «Si se hubieran hecho en la avenida Juan Domingo Perón, como lo teníamos pensado desde un principio, hubiese sido otro el impacto logrado en la ciudad», opinó Sergio Rodríguez, de la Subsecretaría de Deporte de la ciudad.
A lo largo del año que corre, ya se realizaron 42 encuentros en diferentes ciudades con la participación hasta el momento de 38 mil alumnos. Para cuando culmine el 2010 serán en total 48 mil los alumnos habrán participado de estos juegos.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: