viernes, 19 de noviembre de 2010

Internacional presentó el partido a beneficio

El club Social y Deportivo Internacional presentó oficialmente el partido a beneficio que realizará el próximo 20 de diciembres con varias presencias resonantes del fútbol no sólo a nivel local sino también a nivel internacional.
En la presentación, que se hizo en el marco de una conferencia de prensa, estuvieron presentes: el presidente de la institución, Diego Gutiérrez; el secretario de promoción social, Juan Carlos Rodríguez; el padrino del club, Fabián Zermanttén; el ex jugador José Chamot y representantes de plantel de River de Puerto Rico.
El 20 de diciembre se realizará una jornada a beneficio, cuya idea es recaudar fondos para continuar con las obras en la nueva sede. La misma incluirá dos partidos amistosos. El primero entre un combinado con viejas estrellas de la ciudad y un equipo de ex jugadores del fútbol profesional, en el que estarán entre otros Fabián Zermatten, Leonel Gancedo y José Chamot.
En el otro amistoso se medirán la primera división de Inter, actual y River Plate de Puerto Rico, institución que juega en la liga profesional de aquel país centroamericano y es filial de River de Argentina. Este equipo es dirigido técnicamente por Zermanttén, volante que fue compañero de Diego Gutiérrez cuando éste pasó por ese club caribeño. La amistad que ambos forjaron en esa época (mediados del 2007) perduró con el tiempo, y el ex jugador de Argentinos Juniors se convirtió incluso en «el padrino» de Internacional.
Juan Carlos Rodríguez comentó que se hizo hincapié en la política desarrollada por esta gestión con el objetivo de fortalecer todo el tiempo los lazos de solidaridad social. Además agregó que se lleva adelante planes de inclusión para así construir una ciudadanía y generar un vínculo entre todos los vecinos.
Se cobrará una entrada cuya recaudación será destinada para seguir mejorando las instalaciones de la sede social, que contará con una biblioteca para todo el público.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: