jueves, 20 de mayo de 2010

El básquet femenino volvió al torneo oficial

El básquet femenino del Club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, luego de 5 años volvió a participar en el torneo oficial organizado por la
Asociación Rosarina de Básquet. Los encargados de este logro tan importante para el club, son un grupo de jóvenes que integran la sub-comisión de básquet. Ellos son: Nerina Acurso, Sabrina Acurso, Alejandro Bustos, Mara Dome, Juan Fortuna y María Eugenia Glissenti.
En los primeros dos meses de trabajo, se sumaron más de 50 niñas en los entrenamientos del básquet femenino, las cuales en su mayoría son oriundas de la ciudad. También hay un grupo importante de Pueblo Esther y de Rosario.
A pesar del poco tiempo que se conocen, las inferiores del básquet femenino lograron grandes triunfos en varios encuentros, gracias al esfuerzo y dedicación que se está realizando desde todas las partes, para que este deporte tan importante de Talleres vuelva a ser lo que fue años atrás.
El profesor Mariano Junco está encargado de la categoría Pre-mini (8, 9 y 10 años) y Mini (11 y 12 años); la profesora Verónica Villamea de la sub-15 (13, 14 y 15 años); y Damián Barrios de la categoría mayor, la primera.
Se encuentra abierta la inscripción para poder realizar las prácticas, y el único requisito es asociarse obligatoriamente a la institución. La categoría Pre-mini y Mini entrenan los martes y jueves a las 18, sub-15 los martes a las 19.30 y los jueves a las 19, y la primera división práctica los martes y jueves a las 20.
Maria Eugenia Santilli

No hay comentarios: