jueves, 20 de mayo de 2010

Los hermanos Lavezzi, trabajando junto a los niños de Coronel Aguirre

ANSUR (Agrupación Niños del Sur), ubicado en la esquina de Iriondo y Soldado Aguirre, es el comedor fundado por los hermanos Ezequiel y Diego Lavezzi. El objetivo es ayudar a la mayor cantidad de chicos del barrio Coronel Aguirre. Actualmente, se encuentra atendiendo alrededor de 30 pequeños y trabaja en conjunto con la Escuela Nº 1281.
Para brindar la mejor atención a cada uno de los niños, se maneja con un grupo de profesionales, entre ellos, nutricionistas, médicos, psicólogos y profesores de yoga, dibujo, etc. De acuerdo a la especialidad, elaboran cada día la dieta alimentaria más adecuada y brindan atención en salud en caso de necesitarlo. Los chicos almuerzan, al mismo tiempo que realizan todo tipo de actividades para su mejor desarrollo y esparcimiento.
El objetivo de los hermanos Lavezzi es seguir ayudando cada vez a más cantidad de pequeños que lo necesiten. Es por eso que se están contactando con importantes empresas nacionales e internacionales para que, por medio de su colaboración, puedan incorporar a más chicos que se encuentran en lista de espera.
Además, medios de Italia (donde se encuentra jugando Ezequiel) visitaron y filmaron las instalaciones de Ansur para realizar un film sobre la vida del jugador. Según Diego, ese contacto podrá servir para entablar relaciones con otras firmas del exterior que deseen colaborar con la institución.
A pesar de lo difícil que les resultan las cosas, compraron siete computadoras para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI y capacitar a los chicos en todo lo referido a computación.
También están creando un ropero, para el cual se reciben donaciones en Iriondo y Soldado Aguirre o se pueden comunicar al 3171200. Quienes quieran obtener mayor información sobre los trabajos de Ansur, pueden visitar su página Web, www.ansur.org.ar
Cabe destacar que aun están esperando el permiso para la habilitación del lugar por parte de la Municipalidad.
La familia Lavezzi tiene bien en claro que ayudando a los más pequeños, el futuro de la ciudad, será mejor.
Rocío Galán

No hay comentarios: