lunes, 1 de febrero de 2010

Coronel Aguirre inició su camino en el Argentino C

Villa Gobernador Gálvez tiene nuevamente representante en el campeonato del Argentino C. Es nada más ni nada menos que Coronel Aguirre. El equipo conducido por Fernando Fachetti debutó en el torneo más federal del país en el que participan más de doscientos equipos desde la Quiaca hasta Ushuaia.
Ésta es la tercera participación que Aguirre tiene en un campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino, anteriormente lo hizo en los años 1971 y 2007.
Para afrontar la temporada que se inició el domingo 17 de enero, el club contrató varios refuerzos, la mayoría de la liga casildense, para aspirar y soñar con un buen desempeño y un ascenso. Algunas de esas incorporaciones son: el arquero Horacio Aramburu, Damián Ratto, Esteban Mai, Ricardo Leonardo, Paolo Ortiz, Fernando Villalba y «Bombón» Suárez.
Según el presidente del club, Diego Lavezzi, el sueño de todos los jugadores es el de «hacer una buen campeonato para soñar el día de mañana con ascender». También resaltó que todos los integrantes del plantel y el equipo técnico son pagos y que están con el sueldo al día. «El club ahora tiene un presupuesto de 60 mil pesos por mes, entre sueldos y el alquiler de la cancha», explicó (hay que mencionar que la Coronel Aguirre hace las veces de local en el estadio del club rosarino Central Córdoba porque aún no pudo comenzar la construcción del tan ansiado y necesario espacio propio por diversas dificultades políticas). Con respecto a la nueva cancha, Lavezzi afirmó que tiene acceso a conseguir el dinero para iniciar las obras pero que por trabas políticas e institucionales, el deseo de todos los fanáticos de Aguirre se ve estancado desde hace un año y medio.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el debut en el Argentino C fue alentador para ganar en confianza, ya que no perdieron. Empataron 2 a 2 con Del Ateneo Pablo VI. Frente a 2.500 espectadores, Fernando Villalba abrió el marcador para el equipo de Fachetti pero rápidamente fueron empatados mediante un tanto de Damián Pisano. Tras ganar en confianza, los locales lograron la victoria parcial a través de un penal ejecutado por Julio Muller. En el inicio de la segunda etapa, Aguirre llegó al empate luego de un tiro libre de Ratto.Así, el equipo de la ciudad cosechó su primer punto de la temporada.
La próxima fecha recibirá en el Gabino Sosa a Juventud de Pueyrredón a las 18.
Para finalizar, Diego Lavezzi explicó que su intención como presidente no pasa únicamente por crear un estadio y nada más, si no que quiere que Aguirre sea un club ejemplar en el que se puedan practicar una gran variedad de deportes y actividades recreativas.
Además requirió más apoyo al club no sólo por parte de la gente, si no también del lado de las instituciones gubernamentales y privadas, ya que mientras más ayuda tenga la entidad, más rápido será su crecimiento. El hecho de que Coronel Aguirre sea conocido a nivel nacional es importante tanto para el club como para la localidad entera que tiene que crecer de su mano.
Rocío Galán

No hay comentarios: