lunes, 1 de febrero de 2010

Talleres en lo más alto del básquet


El básquet del Club Atlético Talleres R.P.B se consagró campeón de la Sub19 en el nivel A2, luego de vencer a El Tala 59 a 51 y cerró las eliminatorias dos juegos a cero. El equipo dirigido por Marcelo Roig no dejó dudas de haber sido el mejor equipo del año, y con su chapa de poder obtener el primer puesto a inicios del torneo, el miércoles 16 de diciembre, el sueño se hizo realidad.
La previa del encuentro fue completa, gran público acompañó al equipo local; la hinchada de Talleres estuvo junto al equipo durante todo el torneo. Un importante número de chicos salieron de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con bombos y banderas para alentar a los pibes de Talleres.
El nivel de juego fue regular durante todo su desarrollo y ninguno de los equipos intentó sacarse diferencias, y se cumplió el dicho de un famoso refrán «las finales no se juegan, se ganan», y Talleres la ganó. El Tala en la primera mitad del encuentro se impuso por una pequeña diferencia y tenía a Hernán Polizzi como figura destacada, pero los juveniles de Talleres a pesar de los nervios y acompañados de jugadores con rodaje en primera, como Gonzalo López y Franco Raiti, lograron revertir la historia y traer el titulo a Villa Gobernador Gálvez.
Finalizado el partido, la emoción en el rostro de los jugadores era inmensa, ya que muchos chicos jugaron su último partido en inferiores, luego de haber pasado millones de momentos juntos, tristezas y alegrías, derrotas y victorias, peleas y reconciliaciones, tantos sentimientos.
El club los felicita porque se retiraron por la puerta grande, se retiraron con el título de campeones y dando la vuelta olímpica en el parque talense, donde se sumó la hinchada y luego terminó en una caravana con destino a la ciudad.
El Tala (51): Hernán Polizzi 15, Martín Urrutia 7, Gastón Oliveri 2, Ernesto Bua 6, Iván Canziani 13, Eeremi Bustamante 0, Patricio Acuña 5, Juan Bertonazzi 3. DT: Néstor Ruiz Díaz.
Talleres (59): Jonatan Erbayo 6, Maximiliano Piotto 2, Rodrigo López 6, Agustín García 5, Franco Raiti 11, Álvaro Proaño 8, Gonzalo López 11, Mariano Natale 10. DT: Marcelo Roig.
Plantel campeón: Nahuel Colazzo, Jonatan Erbayo, Agustín García, Gonzalo López, Rodrigo López, Esteban Natale, Mariano Natale, Maximiliano Piotto, Álvaro Proaño, Franco Raiti y Nicolás Siguro.
Director técnico: Marcelo Roig.
Asistente técnico: Mariano Junco.


El CAMPUS se realizó en Talleres
Los días 20, 21, 22 y 23 de Diciembre de 2009 se desarrollo en el Club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el 3º CAMPUS de perfeccionamiento de básquet, organizado por la Asociación Rosarina de Básquet, en el que participaron alrededor de 100 chicos de la ciudad de Rosario y de ciudades vecinas.
El CAMPUS tuvo 4 días de intenso trabajo físico y táctico, sumando también charlas dirigidas por profesionales de este deporte.

No hay comentarios: