lunes, 1 de febrero de 2010

Deportistas destacados 2009


El lunes 29 de diciembre se realizó en la Casa de la Cultura una entrega de condecoraciones a los deportistas destacados a lo largo de 2009. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales como el intendente de la ciudad, Jorge Murabito, el secretario de Gobierno, Jesús Casas y el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Fiori.
Este reconocimiento es el primero por parte de la Municipalidad, y fue organizado por la Subsecretaria de Deportes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Cabe destacar que algunos deportistas ya fueron destacados por el Concejo Deliberante.
Antes de entregar los presentes, Carlos Fiori brindó una reflexión en la que recalcó la importancia del sacrificio que realizan los deportistas, cada uno en su respectiva disciplina. Además, llamó a una «comunicación más fluida» para que de parte de las autoridades gubernamentales puedan brindar la ayuda que esté a su alcance.
Por su parte, el intendente también dio su discurso de felicitaciones no sólo a los premiados sino también a sus familias, que «son fundamental para la formación de cada deportista». «Para mi es un honor poder hacer este reconocimiento por parte de la municipalidad», expresó.
Asimismo mencionó que Argentina tiene una cultura muy deportiva y Villa Gobernador Gálvez no es la excepción. «Tenemos deportistas conocidos en el mundo», agregó.
Murabito hizo referencia a la importancia del deporte como factor social, ya que es un mecanismo de inclusión social fundamental en Argentina.
Para finalizar, llamó a tener una «conciencia participativa» para que los deportistas se acerquen a la Municipalidad y comuniquen su labor para recibir toda la ayuda posible.
Luego de las palabras de los mandatarios, se llevó a cabo la entrega a cada uno de los 31 reconocidos.
Ellos fueron:
· Ajedrez: Francisco Muñoz, campeón sudamericano en la categoría sub. 10. Campeón sudamericano en la categoría sub 12 en 2009. Subcampeón argentino 2009. En la categoría Mayores clasificó con más del 50% de los puntos y se mantuvo en la primera de Rosario, hecho sin precedentes en Rosario y alrededores.
·Artes marciales: Leonardo Ballongue, campeón sudamericano en KATA (formas) y subcampeón el KUMITE (combate). Pedro Alderete, campeón KUMITE OPEN DANES.
·Atletismo: Ricardo Manzo, participó en 22 maratones en 2009 logrando el primer puesto en 13 oportunidades. El 25 de enero de 2009 participó en 10 Km. Cosquín Cat. 65 con el 1º puesto. El 8 de marzo corrió en C. de Pérez Cat. 60 con el 1º puesto. El primero de noviembre participó en los 10 Km. Canal 5 Cat. 70 con el 2º puesto. Gastón García, Participó en 435 maratones, de 10 Km., 21 Km., 42 Km. Es campeón Argentino 1999. Logró una Medalla de Plata en los Juegos Pre Olímpicos. Gustavo Arribas y Marcelo Piaggio, realizaron el cruce de los Andes de 100 Km. de extensión.
·Automovilismo: Iván Cicarelli, se consagró campeón por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional. Alejandro Bucci, se desempeña también en la clase 2 del TN y en Turismo Carretera Pista.
·Básquet: Lautaro Mariani, actualmente juega en el Club Provincial de Rosario pero antes lo hizo en el Club Talleres de VGG. Logró un campeonato en 2007 con la entidad rosarina. Fue convocado por la selección santafesina y rosarina, con ésta última, se consagró en 2009.
·Bochas masculino: Ricardo Cicarelli. Héctor Zapp, campeón rosarino en 1º Categoría individual, campeón rosarino en trío, fue seleccionado en dos ocasiones para representar a la provincia. Carlos Socolich, se desempeña en el Club El Porvenir.
·Bochas femenino: Estela Ramos. Claudia Lorente, obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Provincial 2009 que tuvo lugar en Rosario. También logró el segundo puesto en Torneos de la Asociación Rosarina de Bochas.
·Fútbol: Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Nápoli de Italia, logró un campeonato con San Lorenzo de Almagro, campeón olímpico con la selección argentina en los juegos de 2008. Se formó futbolísticamente en Coronel Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez, forma parte del actual plantel del seleccionado de Diego Maradona. Germán Ré, campeón en 2004 con Newell’s Old Boys, campeón de la Copa Libertadores 2009 y sub campeón del mundial de clubes. Fue convocado a la selección argentina por Alfio Basile. Maximiliano Gutiérrez, capitán de Coronel Aguirre, campeón de la Asociación Rosarina de Fútbol 2009. Diego Chitzoff, ex jugador de Tiro Federal y Colón de Santa Fe. Actualmente está en Rosario Central.
·Karting: Samuel Mattio, campeón 50 cc categoría escuela CNK. Agustina Mattio, compite en 50 CNK Juvenil. Nicolás Pontoni, campeón categoría 50 cc Escuela de Racing Kart. Lucas Ledo, poseedor de cinco títulos, campeón de la categoría 125 cc Súper Promo Racing Kart. Alejo Buffo, campeón del Centro Este 2008 y sub campeón en la categoría 50 cc CNK juvenil en 2009.
·Natación: Maximiliano Gómez, ganador de cuatro medallas en los Juegos Evita 2009 en Mar del Plata. Dos en natación y dos en atletismo.
·Patín: Estefanía Allegri, ocho títulos consecutivos: nacionales, provinciales y locales, y dos títulos Sudamericanos. Participó en cuatro mundiales obteniendo el 4º puesto en España, 2º en Australia, 4º en China y 3º en Alemania
·Tenis: Ricardo Cordobana, ganador de cinco títulos nacionales. Matías Realini, participó en varios torneos internacionales, finalista en un torneo G- 3 y destacado desempeño en G-2. Clemente Larca, finalista de un Torneo G-3 y destacado desempeño en un G-2. Juan Manuel Botti, ganador de un Torneo G-4 y en 2010 participará en torneos nacionales. Julián Giacomozzi, destacado desempeño en torneos de G -3 y G-2.
Estos son todos los deportistas que desde su lugar colocaron el nombre de la ciudad en lo más alto. Muchas felicitaciones a ellos y a sus orgullosas familias que no faltaron a la premiación y tampoco ocultaron su emoción al ver a sus seres queridos recibir un premio a su esfuerzo y sacrificio, augurándoles también un excelente 2010.
Rocío Galán

1 comentario:

Geque Giménez dijo...

muy bueno tu blog, te invito al mio.

www.pasionffbc.blogspot.com