lunes, 9 de mayo de 2011

En Internacional también se practica Hockey

El club Internacional sigue creciendo y ahora lo hará en el plano femenino. Es que hace dos meses que comenzó a enseñar hockey. El presidente de la entidad, Diego Gutiérrez, contó que hace tiempo que un grupo de nenas había golpeado la puerta de su casa para plantearle la necesidad y el deseo de poder practicar un deporte exclusivamente para ellas. Desde allí, todos se pusieron a trabajar para llegar a tener hoy por hoy, un grupo de 20 chicas que practican la disciplina.
La idea del club es que durante este año, las adolescentes se dediquen a jugar amistosos y a conocer lo que es hockey para prepararse en lo que será a partir del 2012, competir en la liga rosarina. «Todas están muy entusiasmadas y quieren competir ya, pero recién el año que viene las vamos a inscribir en la liga», explicó el dirigente.
Por su parte, la profesora Fernanda Astudillo expresó que las chicas han tenido una gran respuesta en lo deportivo y destacó el entusiasmo de todas por aprender. El grupo que practica ahora va desde los 12 a los 18 años y entrenan los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30 horas aproximadamente en las instalaciones del Parque Regional.
Las mismas adolescentes se encargaron de hacer todo lo necesario para poder comprar los elementos imprescindibles para practicar, como palos, bochas y conos. Para ello, realizaron ventas de empanadas, rifas y demás eventos. También, el sábado 11 de junio llevarán a cabo un almuerzo en el mismo parque para recaudar fondos. El precio de las tarjetas es 25 pesos para los mayores y 15 para los menores, ambas con servicio de buffet. Ante cualquier duda o para su compra, se pueden comunicar a los siguientes números: 156064215 o al 5186713. Además, el 8 de mayo asistirán a un torneo amistoso organizado por la Municipalidad en el Club Sportivo, donde participarán los cinco equipos de hockey de la localidad.

No hay comentarios: