lunes, 9 de mayo de 2011

VGG Problems sigue en pleno crecimiento



Los jóvenes de VGG Problems siguen difundiendo su actividad no sólo en la ciudad y sus alrededores sino que también viajaron hasta Córdoba. En primer lugar, realizaron un nuevo evento el sábado 16 de abril en la plaza del Ferroviario. El mismo contó con la presencia de un grupo de Buenos Aires, Conexión Real, además de otros rosarinos y de VGG, tales como Flor Crew, Problems, Street Power Crew, Código MC, Las terribles y Pelu, entre otros.
En el evento en la plaza, se llevaron a cabo partidos de básquet, competencias de improvisación, demostraciones de break dance, de reggeaton, torneo de habilidades y de triples. En la jornada del sábado 16 fueron auspiciados por: Teo Motos, Custom, Mr. Gato, Pinturería 1º de Mayo, Blow, Gimnasio Juventus, Compucenter, Stop, MVP y Jess Graf.
Gracias al contacto de uno de los chicos en Córdoba, los Problems fueron invitados a la ciudad de Cosquín el fin de semana del 23 y 24 de abril para realizar un evento similar al de Villa Gobernador Gálvez. Es así que lograron viajar 19 chicos de VGG, Arroyo Seco y Rosario. Allí fueron muy bien recibidos por los cordobeses, tanto así que fueron entrevistados por medios televisivos y radiales.
El mismo sábado realizaron las mismas demostraciones que hacen aquí y tuvieron una gran convocatoria y aceptación. Por el gran fin de semana que pasaron allí, no quisieron dejar de mencionar a Verónica Gordon, quien fue el contacto en Córdoba y quien les organizó todo para que tengan una excelente estadía en el Hospedaje Cerros Dorados. También expresaron su agradecimiento hacia la Municipalidad de Cosquín, a Juan Pablo Barnes, secretario de Turismo de allí, y al Club Independiente de dicha localidad.
Desde aquí, quienes los ayudaron fueron el concejal Carlos Dolce y el diputado Pablo Javkin, además de la Pinturería 1º de Mayo y el gimnasio Juventus.
Los jóvenes entusiastas siguen creciendo y expandiéndose con el único objetivo de disfrutar del deporte y la cultura que eligieron. Trabajan y caminan las calles para conseguir más apoyo, sobre todo de su ciudad porque es aquí donde eligieron desarrollarse en sus actividades. Aún siguen esperando por las obras necesarias para la iluminación de la cancha de la plaza, para poder jugar de noche (proyecto que se aprobó en el Concejo a fines del 2010 y siguen aguardando con entusiasmo su concreción).
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: