lunes, 9 de mayo de 2011

El sueño del estadio a días de hacerse realidad

Después de 4 años de intenso trabajo, el Club Coronel Aguirre, de la mano de su presidente Diego Lavezzi, iniciará el próximo 9 de mayo las anheladas obras de construcción del nuevo estadio, una edificación que será orgullo de la ciudad.
El proyecto insumirá una inversión total de 3 millones de pesos. En esta primera etapa, la empresa Astori, líder en la edificación de tribunas, tendrá a su cargo la bandeja ubicada sobre la calle Soldado Aguirre, con un plazo de ejecución estipulado en 90 días corridos. Debajo de la misma se construirán once locales comerciales de 6 por 10 metros, con entrepiso y servicios independientes, adquiridos en fideicomisos por empresas radicadas en la ciudad, cuyo dinero fue indispensable para subvencionar el inicio de este sueño.
Para festejar el comienzo de las tareas, el club organizará el 8 de mayo un evento sobre la avenida afectada. De 16 a 22 horas, los vecinos podrán disfrutar de una Feria de Artesanos, entretenimiento para los más chicos y de la música de las bandas de cumbia villagalvenses, con el cierre a cargo de «La Grupera».
En diálogo con Desarrollo Zonal, Lavezzi aseguró que la concreción del proyecto fue gracias a la colaboración de personas ajenas a la institución, entre ellas, la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez. Durante una reunión mantenida entre el presidente del club, el intendente de la ciudad Jorge Murabito, la secretaria de Producción Natalia Martínez y el subsecretario de Deportes Carlos Fiori, brindaron a este medio detalles sobre los beneficios y alcances de la obra.
La intervención del municipio fue indispensable para la articulación con los privados, que son la fuente de inversión del proyecto. Lavezzi reconoció que un club con 40 socios, y una venta promedio de 90 y 500 entradas en los torneos de Rosarina y Argentino, respectivamente, era incapaz de solventar una remodelación de 3 millones de pesos, más allá del intenso amor que tiene el grupo de jóvenes que hoy está a cargo de los destinos de la institución. «Cuando no tenés recursos, tenés que pensar con la cabeza», sostuvo el dirigente rojiverde, y eso es lo que hicieron para dar lugar a esta nueva etapa.
La Municipalidad estuvo a la altura de las circunstancias y valoró el emprendimiento como un cambio que permitirá integrar definitivamente a Gálvez al resto de la ciudad. Como complemento el intendente adelantó la posibilidad de pavimentar las calles circundantes, tanto del estadio como de las escuelas de la zona. Además, Martínez apuntó que en uno de los locales funcionará una dependencia de la Oficina de Empleo en la que se ofrecerán capacitaciones. El proyecto de compra será enviado en los próximos días al Concejo, para que este cuerpo apruebe la adquisición mediante ordenanza.
Lavezzi también hizo mención a la trascendencia que tendrá para el barrio y el resto de Villa Gdor. Gálvez. «Esta obra va a traer crecimiento porque la gente va a querer mejorar su vereda y su casa. Queremos que nuestro barrio se integre a la ciudad, y estas cosas son las que van a hacer cambiarlo», sostuvo.
En este contexto, agregó que el objetivo es fortalecer no sólo la parte deportiva sino incluir lo social. «Queremos trabajar en conjunto con el gobierno para ayudar a los chicos de nuestra zona, para que tengan una posibilidad de mejora», fueron las palabras del joven presidente.
Por su parte, Fiori no quiso dejar afuera las posibilidades abiertas por la figura de Ezequiel Lavezzi. Sostuvo que el nuevo estadio, junto con el predio proyectado en la inmediaciones de avenida Pte. Alfonsín y el arroyo Saladillo, serán elementos para sacar «diez Ezequiel Lavezzi», dado que «la ciudad cuenta con muchos buenos jugadores».
Ya finalizando, Lavezzi mencionó al grupo de profesionales que trabajaron para que las mejoras se lleven a cabo. Las inmobiliarias que acompañan son Noacco-Ostinelli y Hugo Carbone, ninguna de ellas con conexión previa con la política, un detalle muy cuidado desde el club. Además, participan el contador Matías Mohamed y el abogado Sebastián Ostinelli (encargado de los fideicomisos), ambos contratados por Coronel Aguirre.

No hay comentarios: