martes, 12 de julio de 2011

Más avances para el nuevo estadio

El club Coronel Aguirre firmó el contrato con la empresa Astori, que será la encargada de construir la tribuna del nuevo estadio de la entidad de Villa Gobernador Gálvez. El acto fue presidido por el intendente, Jorge Murabito; el presidente rojiverde, Diego Lavezzi; el representante de la empresa, Horacio Pellegrini y el arquitecto Rino Testa.
La firma de dicho contrato acerca al club a la concreción de la primera parte del tan ansiado proyecto, que es el de un nuevo estadio para un club que crece día a día. La capacidad de las tribunas será para unas 4.500 personas y comenzarán por las plateas. Para que el público tenga una noción de la idea, esta construcción tiene como referencias las obras de los estadios Chateau Carreras (Córdoba) y el Nuevo Gasómetro (estadio de San Lorenzo). También están previstas las condiciones que exige la Asociación del Fútbol Argentino para la participación en el torneo Argentino.
Luego de la firma entre las partes, el presidente Lavezzi habló y expresó su emoción al seguir avanzando en uno de los tantos proyectos para el club. “Me siento tan feliz como en los nacimientos de mis hijos”, manifestó. También agradeció a todos los que lo han apoyado en este largo proceso de siete años (cuando asumió la presidencia del club) y trabajaron junto a él para sacar al club adelante. Gracias al fruto de ese trabajo, fue que se pudieron consagrar campeones de la liga rosarina en 2006 y 2009. Pero Diego Lavezzi no se conformó con los logros deportivos y quiso ir más allá. “Muchos me decían que estaba loco cuando yo decía que quería un estadio para posicionar a Coronel Aguirre a nivel nacional. Nuestra idea es un proyecto serio”, continuó diciendo.
A continuación se dio lectura a un proyecto de ordenanza elaborado por el poder ejecutivo para que se trate en el Concejo Deliberante en el cual se solicita autorización para intervenir en el fideicomiso instrumentado con el club para la construcción de la tribuna, mediante la compra de uno de los locales comerciales a construirse en el estadio, por el cual se obtendrá la concesión de su uso por el término de 59 años, para lo que se necesitará el desembolso de 50 mil dólares.
Por su parte, Murabito aclaró que la Municipalidad es un actor para establecer contacto entre empresas importantes para que compren algunos de los locales comerciales que se van a construir en el estadio. También informó que el municipio comprará uno de esos locales para que allí funcione la Oficina de Empleo (que actualmente está en la ex Clínica Ampri). “Todo el apoyo que necesite el club por parte de la Municipalidad lo va a tener, vamos a estar presentes”, aseguró.
En diálogo con Desarrollo Zonal, Diego Lavezzi explicó que el contrato se pondrá en marcha lo más pronto posible. En el mismo se establecieron las condiciones de pago y los tiempos de trabajo de la empresa constructora. Las próximas etapas entonces consistirán en el desembolso del dinero para la construcción y como establece en el convenio, el plazo de la empresa para ya tener la tribuna de pie, el cual es de aproximadamente tres meses. Además, dijo que para él es un orgullo enorme el poder llegar hasta este momento de estar cada vez más cerca. “No me levanto ni un día sin haber pensado en Coronel Aguirre la noche anterior”, concluyó muy emocionado.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: