martes, 12 de julio de 2011

Boxeo en el CIC 20 de Junio

En el CIC 20 de Junio ubicado en Villa Gobernador Gálvez en calle San Luís y 20 de Junio, se dictan distintas actividades, incluso allí funciona un dispensario y una escuela laboral para chicos discapacitados. Entre tantas otras, una de las principales es el boxeo, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.
Allí asisten aproximadamente 30 chicos del barrio que encontraron en el boxeo una contención y el hecho de poder aprender a seguir una rutina y una disciplina. La idea del coordinador del CIC, Diego Fleitas, es que los chicos puedan salir al menos por unas horas de las calles y no caigan en los malos hábitos. Desde el lugar, se les transmite la noción de responsabilidad y compañerismo, además de lo netamente deportivo. Gracias a un arduo trabajo desde un año y medio a cargo del profesor Ramón Larrosa, están saliendo varios jóvenes púgiles que se han destacado por su talento y dedicación para el deporte. Entre ellos se puede destacar a Nicolás Larrosa, quien es poseedor de una medalla de bronce y es campeón rosarino liviano; Kevin Garnica, quien tiene cinco peleas y sólo una perdida; Claudio Pérez, que también tiene ya cinco peleas y Nicolás Cantero, quien todavía mantiene su invicto.
Aunque con menos asistencia, las mujeres también se están acercando al lugar para practicar el boxeo.
“La idea en general del CIC es fomentar la participación de la gente del barrio, ya que este lugar viene designado desde el gobierno nacional, y todas las personas del barrio ya sean instituciones o deportistas tienen el lugar a su disposición”, afirmó Fleitas.
También explicó que el principal objetivo es el de priorizar la educación, como por ejemplo el respeto a los compañeros, después el entrenamiento físico y que en cuanto a la parte deportiva después dependerá de cada uno de los chicos.
Por su parte, el entrenador Larrosa contó que él fue boxeador profesional por más de una década, que fue campeón rosarino y santafesino en varias oportunidades y que recorrió varias provincias del país gracias a sus peleas. Él detalló que su manera de entrenar a los chicos es “de a poco”, que no los apura para las peleas y que los entrena por mucho tiempo antes de exponerlos a un enfrentamiento.
Elio García, de 13 años, quien es el más pequeño pero el más viejo a la vez (porque fue de los primeros en ir), contó que le gusta mucho la disciplina y que su rutina consiste en correr, saltar la soga y después a practicar los golpes.
Otro de los chicos, recomienda a todos los chicos de la calle que se acerquen a observar lo que es el boxeo.
En este Centro Integrador Comunitario se brindan diversas actividades para intentar contener a los vecinos de la zona aunque sea por algunas horas diarias. De la mano de Ramón Larrosa, el boxeo se está haciendo cada vez más popular entre el barrio.

No hay comentarios: