martes, 5 de junio de 2012

Brenda Martelli nos represento en Alemania

La patinadora de danza Brenda Martelli viajó el 13 de Mayo a Alemania para representar a Argentina en la "Germany Cup".
Brenda comenzó su carrera deportiva en el Club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, pero la profesora que tenía en su momento veía que Brenda poseía muchas condiciones y le recomendó que se cambie al Club Atlético Talleres RPB, también de nuestra ciudad, donde tuvo como profesora a Miriam Iglesias. Luego decidió perfeccionarse más en el deporte que tanto adora y optó por partir a nuestra vecina ciudad de Rosario, en el Club Provincial.
"En el año 2010 obtuve el 4º puesto del Campeonato Sudamericano que se realizó en Paraguay. Salí campeona provincial y en el nacional quedé en el 4º puesto en combinada y en el 5º puesto en escuela y en libre. Luego en el 2011 se hizo otro evaluativo en el que me presente y también quedé seleccionada para participar de la Copa Colombiana, pero la Confederación Argentina de Patín no quiso que concurramos a los sudamericanos y por eso no estuve presente. Ese mismo año, en los torneos rosarino, provincial y nacional obtuve el 1º puesto", fueron las palabras de la joven patinadora, de tan solo 16 años, cuando expresó su trayectoria sobre ruedas.
Brenda está cursando su 4º año de la escuela secundaria en el Sagrado Corazón de Jesús, según palabras de la mamá, es una alumna aplicada, responsable y estudiosa.
El viernes 13 de mayo Brenda estará viajó rumbo a Madrid, luego hizo una escala y partió a Zurich, y desde ahí realizó el traslado a la ciudad de Freiburg por transporte terrestre. Su estadía en el país de Alemania hasta el 21 de mayo fue en el hotel Etap Hotel Freiburg Sued. Este sueño para la familia Martelli implicó un gasto económico importante, aunque recibieron una ayuda de la Municipalidad local y de la Empresa Automotores Martelli.
A Brenda le avisaron por vía telefónica que había sido seleccionada para participar de la Copa Alemana 2012 y después de dos semanas llegó la confirmación oficial por medio de una carta. Lo que antes eran rumores, a partir del miércoles 17 de abril pasó a ser una certeza y una feliz realidad. Entre risas expresó: "Estaba ansiosa por el viaje, con ganas de disfrutar y conocer, y realmente fue una experiencia enriquecedora"
En su categoría Brenda se quedó con el 7º puesto en tierra alemana, resultado que alcanzó entre 25 patinadoras. En el 2010 había estado en Paraguay en el Campeonato Sudamericano, pero Alemania fue un desafío importante en su trayectoria.
Ya de vuelta Brenda se está entrenando para la Copa Internacional "Amistad" de patinaje artístico que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario del 14 al 17 de junio en el Club Atlético Provincial.
Brenda cerró la nota agradeciendo el apoyo incondicional de sus padres, quienes la acompañan y la siguen muchísimo en su carrera y en la vida. También saludo a su hermano, a su familia, a sus profesoras de Provincial, Lelica Julia Giménez, Clarisa Rodríguez y Bárbara Plensa, a sus compañeros de la escuela, al Club Provincial y al diario Desarrollo Zonal, que acompaña año a año el crecimiento y los logros en su profesión.

Maria Eugenia Santilli.

No hay comentarios: