lunes, 10 de agosto de 2009

La importancia de hacer spinning

En Gimnasio Juventus ya podés realizar spinning, Garay 2255 Villa Gobernador Gálvez, de lunes a viernes en los horarios siguientes: 8, 13, 14, 18, 19 y 20 horas. Pero ¿Qué es Spinning? Aquí una breve explicación de la actividad y sus beneficios.
Spinning es un término el cual engloba a todo aquel ciclismo fijo que se realiza en un lugar cerrado, un grupo-inmóvil conducido generalmente por un instructor certificado. Es un entrenamiento de No contacto que se puede realizar por participantes de todas las edades y niveles de aptitud. Utilizar una bicicleta fija, y una amplia gama de movimientos generalizados proporciona la capacidad de poseer una mente sana de la misma forma que el cuerpo acompaña con cada movimiento. Cada vez son más las personas que utilizan esta forma de vida, por eso Spinning o Ciclismo Indoor es el nuevo método que revoluciona todos los ejercicios en serie.El Spinning quema las calorías serias (cerca de 450 en 45 minutos) ofreciendo un entrenamiento aeróbico excelente, haciendo latir el corazón más rápido. También tonifica los cuádriceps (ubicados en el frente de los muslos) y los músculos externos del muslo de manera muy simple, ya que la persona permanece en un lugar con el mismo movimiento básico en forma continua.
El ritmo es personal, aunque se deberá intentar y seguir las instrucciones que indique el profesor.
Spinning o Ciclismo Indoor posee una gran cantidad de ventajas, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:- Es un ejercicio divertido, duro y rápido, pero permite que las personas se olviden que están en el gimnasio.- Las clases de aeróbic requieren coordinación, en algunos casos se requiere una rutina como en el step. Aquí la rutina no existe.- El riesgo de lesiones es muy bajo.- Deja los glúteos muy firmes.
Entre otras ventajas que posee el Spinning también pueden citarse:- Aumento de la oxidación de las grasas.- Aumento del número de vasos sanguíneos coronarios.- Aumento del calibre de los vasos.- Mejora la distribución de la sangre y su retorno.- Aumento del contenido de O2 arterial. - Disminución del colesterol y los triglicéridos. - Disminución de la obesidad. - Disminución de la intolerancia a la glucosa. - Disminución de presión arterial. - Disminución de latido cardiaco.

No hay comentarios: