miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se viene la Colonia de Verano Municipal

El subsecretario de Deportes Carlos Fiori manifestó estar cerrando un año muy positivo, con más de 1400 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que asistieron a las escuelas de formación de las distintas disciplinas con las que cuenta la Municipalidad, entre ellas, natación, hockey, vóley, patín, artes marciales y fútbol.
Esta Subsecretaría tuvo una gran participación en los eventos realizados en la ciudad. Entre ellos auspició con la Asociación de Atletismo una carrera de Mountain Bike y varias jornadas de artes marciales llevadas a cabo en el Polideportivo Municipal. También trabajaron con el CAD (Centro de atención a la diversidad) y el Ministerio de Educación de la provincia en una jornada recreativa en el Parque Regional para gente con discapacidades diferentes. Asimismo, Deportes colaboró activamente en las fiesta de los jardines y en los eventos del Día del Niño realizados en distintos sectores de la ciudad.
Dentro del programa general de deportes que lanzó a principio de año la gestión del actual intendente, se realizaron cursos de capacitación organizados desde el municipio, orientados a dirigentes y padres que tienen chicos en el fútbol infantil. A su vez, se hicieron coordinadamente con el Ministerio de Educación cursos de capacitación para docentes de educación física.
Otro programa que se llevó adelante durante todo el año, a cargo de profesionales del plantel de la Subsecretaría de Deportes, fue el de las caminatas.
A la escuela de natación que funcionó durante el invierno en el Club Talleres, asistieron alrededor de 200 personas de diferentes edades. Entre ellas, concurren chicos con discapacidad motriz que se encuentran en rehabilitación. Estos jóvenes seguirán su tratamiento en las piletas municipales que abrirán durante el verano.
Habrá tres puntos especiales en la ciudad con colonias de vacaciones gratuitas: el Polideportivo Gomara, el Parque Regional Municipal y el Polideportivo Municipal. El primero de ellos se incorpora este año producto del convenio firmado con la Cooperativa Integral Ltda. Las colonias funcionarán del 15 de diciembre al 15 de febrero de lunes a viernes, y la inscripción será hasta la primera semana de diciembre. La inscripción a la colonia ya esta abierta en el Polideportivo Municipal 12 de Octubre y Libertad en los horarios de 7 a 19 hs presentando DNI del niño.
Excluyendo las colonias, la temporada de verano en la ciudad es considerada del 1 de diciembre al 1 de marzo, de martes a domingo. El Parque Regional costará 5 pesos para mayores y 1,5 pesos los menores. A ello debe sumarse el pago de la revisación médica para obtener el carnet que vence a los 45 días; luego hay que renovarlo.
En este predio también funcionará la escuela de natación en dos horarios: mañana y tardecita. Los niños que vivan en barrios alejados y no cuenten con líneas de colectivos, podrán acceder a los ómnibus que pondrá la municipalidad a tal fin.
Por último, el balneario de la Vigil, tanto como el resto de los lugares municipales, contará con guardavidas para la seguridad de las personas.

No hay comentarios: