miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una vez más, Allegri fue la mejor Argentina del mundial

Estefanía Allegri, la reconocida patinadora de la ciudad, representó a la Argentina en el Mundial de KAOHSIUNG en Taiwán, logrando excelentes resultados: obtuvo el 2º lugar en el Programa Corto y el 4º puesto en el Programa Libre de la Categoría Internacional, aunque en este último debería haber salido 3º pero por problemas en el sistema la posicionaron en el siguiente puesto.
Esta competencia tuvo innumerables dificultades que afectaron el desarrollo óptimo de las deportistas. En primer lugar, la pista asignada para el mundial estaba resbaladiza y provocaba inconvenientes en los entrenamientos, lo que causó la suspensión de la primera jornada de adaptación de los competidores.
A su vez, hubo problemas de alimentación por la gran diferencia existente entre la cultura China y Argentina.
Otra de las dificultades, esta vez ligada a falencias de Argentina, fue la suspensión del viaje dos días antes por falta de recursos que impedían el pago de los pasajes del seleccionado. Gracias al aporte individual de los padres, los representantes del país pudieron pagar el alojamiento y la comida durante su estadía, pero no pudo viajar el plantel completo: Allegri tuvo que hacerlo sin su entrenadora oficial.
Pese a todas las dificultades atravesadas, la joven deportista villagalvence quedó posicionada como la mejor patinadora argentina en el mundial, aunque después del programa corto de gran categoría que realizó se podría haber convertido en la nueva Campeona Mundial.

No hay comentarios: