lunes, 26 de abril de 2010

Balance positivo

Coronel Aguirre culminó su participación en el torneo del Argentino C, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino. Quedó eliminado frente a General Rojo (de San Nicolás) en el Polideportivo de Gomara el domingo 11 de abril.
El partido de ida se disputó en la ciudad de San Nicolás el viernes 2 de abril, donde terminaron empatados en cero sin sacarse diferencias. Por lo tanto, la serie sería definida con Aguirre como local en su ciudad.
El domingo 11, más de 1.500 hinchas se hicieron presentes para acompañar al rojo y verde.
El encuentro otorgó poco en cuanto a lo futbolístico por parte de ambos equipos. Tal es así que volvieron a igualar sin goles.
La serie de los penales terminó a favor de los visitantes, acabando con la ilusión de Aguirre de seguir luchando para ascender. La serie desde los once metros finalizó 5 a 4 para General Rojo.
Pese a no lograr el objetivo impuesto para este año, el presidente de la entidad, Diego Lavezzi, realizó un balance positivo en cuanto a lo deportivo. «Estuvimos a dos fases de lograr el ascenso», explicó.
Lavezzi aseguró que pese a la eliminación, el equipo y la gente quedaron conformes con lo hecho a lo largo del campeonato. Además, dijo ya tener la cabeza puesta en formar un buen equipo para sí lograr en el 2011 el ascenso tan anhelado por todos. También, centrará su atención en tener una buena performance con la primera local, en la liga rosarina. Cabe destacar, que en dicho torneo fueron campeones en 2009.
En lo que respecta a los jugadores (10 aproximadamente) que fueron contratados para disputar el Argentino C, ya regresaron cada uno a sus respectivos clubes, al igual que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Fachetti.
Los planes de Coronel Aguirre no sólo pasan por lo deportivo, ya que están luchando para concretar el sueño del estadio propio. Por lo pronto, luego de muchas trabas, la municipalidad aceptó los planos de la cancha. Por ahora sólo resta aguardar a que desde el gobierno se dispongan a otorgar el permiso que habilite a iniciar las obras. Primero se empezará por una tribuna de cemento con capacidad para 4.500 personas.
Otro aspecto a destacar, son las divisiones inferiores de la institución, cuyo mando está a cargo de Daniel Lencina y Luis Ligresti, quienes están realizando un gran trabajo confirmado con el cuarto puesto que ocupan en la tabla general.
Coronel Aguirre, es un club histórico de la ciudad que necesita de la ayuda de todos. De la comunidad, de las empresas y de los gobernantes para crecer. Porque si crece la institución, crecen todos.
Rocío Galán

No hay comentarios: