El piloto de Villa Gobernador Gálvez se adjudicó la victoria en San Jorge, por la segunda fecha del TS 1800, partiendo décimo y accediendo al liderazgo en la última vuelta. Alejandro Bucci (Ford Escort), consiguió lo que buscaba junto a todo su equipo, ganar en San Jorge. Dio una cátedra de manejo utilizando toda su experiencia dentro del Turismo Nacional, donde fue campeón de la Clase 2, y sus rivales estuvieron a un nivel excelente, para entregar un espectáculo de alto vuelo. La prueba tuvo muchísima acción en la punta, como ninguna de las otras categorías del Car Show en el Parque de la Velocidad en la segunda fecha de la temporada. Al principio, el poleman Juan Pablo Aquiles (Volkswagen Gol), tomó el liderazgo que le dio ganar la serie más rápida, y parecía que el monólogo de la primera cita se iba a repetir. Pero lejos de eso, Diego Trovero (Renault Clio) lo superó y posteriormente se provocaron varios roces que terminaron con un despiste del volante de San José de la Esquina, en la lucha por la vanguardia donde terciaba Diego Bañón (Volkswagen Gol). Bucci partió décimo, pero rápidamente quedó sexto, y luego avanzó puesto por puesto, hasta estancarse en buena parte de la final en el cuarto lugar, detrás de José Luis Costamagna (Ford Escort). Bañón cayó al quinto lugar en pocos giros, y desistió de la victoria, pero luego apareció lo mejor. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) estaba segundo, y apretando a Trovero, pero Bucci se sacó de encima a Costamagna y luego hizo lo propio con el campeón del Fiat 600-TS. Entonces, el piloto que recibe la atención de Diego Signorelli en el chasis, comenzó a recortarle distancia al líder, mientras que el pelotón fue relegado a un segundo plano. Y llegó la última vuelta, con el Clio de Trovero con alguna falta de potencia, que Bucci no dudó en aprovechar. Lo pasó haciendo una tijera en el primer sector del trazado sanjorgense, cerrando la maniobra en la segunda curva del circuito. Allí el venadense cayó al cuarto lugar, pero posteriormente superó a Ciaurro y se subió al podio de todas formas. Fue una carrera para recordar, con maniobras espectaculares y que pocas veces se dan. La fecha que viene será los días 30 abril y 1º de mayo, pero el circuito está entre el de Río Cuarto y el de Rafaela. Escrito por Mauro Calandria www.lacuadriculada.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario