viernes, 20 de mayo de 2011

Encuentro municipal de hockey

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de Hockey que convocó a todos los clubes de la ciudad que practican este deporte. Dicho evento se llevó a cabo el domingo 8 de mayo en el club Sportivo municipal y las instituciones que participaron fueron Internacional, General Paz, Talleres, Recreativo y las escuelitas de la municipalidad, Sportivo y CIC Itatí.
Durante toda la mañana, se disputaron los 30 partidos, aproximadamente, entre todas las categorías que se presentaron.
Es la primera vez que se realiza un encuentro de tales características, ya que el hockey es un deporte que comenzó su popularidad luego del mundial de Perth 2002, donde la selección femenina se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia.
Además de jugar los partidos, la ocasión se aprovechó para pasar un lindo momento entre todas las nenas asistentes y sus familias, con un rico chocolate.
El intendente Jorge Murabito, y el candidato a concejal Mariano Cabrol, también se hicieron presentes para acompañar la iniciativa de la Secretaría de Deportes, con Carlos Fiori a la cabeza, quien destacó la importancia de practicar una disciplina deportiva porque es de gran utilidad para el día de mañana. A la vez, mencionó el proyecto de contar con una cancha en las instalaciones del Parque Regional.
Murabito, por su parte, recordó una anécdota. Contó que en la campaña anterior recorría los clubes de fútbol y observaba que las niñas no tenían una actividad para practicar, tema que se puso como meta al iniciar su gobierno, por lo que promovió actividades como hockey, voley y patín entre otras.
“Hoy hay muchos clubes que practican hockey y nuestra idea es seguir descentralizando para que todas las instituciones tengan un lugar para las nenas”, aseguró.
Antes de finalizar, Murabito resaltó la cuestión de la inserción que desea su gobierno, argumentando que “el deporte es una herramienta de inclusión social muy importante”.
Una vez finalizados los partidos y las palabras del jefe comunal, se procedió a la entrega de medallas a cada una de las participantes del encuentro que disfrutaron de una jornada a puro hockey y a puro sol.
Rocio Anahi Galan

No hay comentarios: