viernes, 20 de mayo de 2011

Rodolfo Cañete: "Amo al boxeo y a todo al ambiente que lo rodea"

Rodolfo Emilio Cañete Mikoliunas tiene 44 años y es oriundo de Rosario, pero hace más de 20 que vive en Villa Gobernador Gálvez. Actualmente es entrenador de boxeadores y uno de sus dirigidos, Ángel Giménez, alcanzó su primer título el viernes 6 de mayo, consagrándose campeón rosarino en categoría mosca frente a Leonardo Lemos.
El título de Giménez es el primero para Cañete como entrenador, quien arrancó en el boxeo a los 31 años con la iniciativa de bajar de peso, en el Club Independiente de Villa Gobernador Gálvez. Luego, pasó a entrenar a Rosario, donde conoció a Rubén Riani (campeón argentino), quien a los pocos meses de conocerlo le ofreció ser su ayudante para preparar púgiles. Desde ese momento, la dupla se hizo inseparable. Tanto así, que ambos llegaron a entrenar al reconocido boxeador Sebastián Luján. Hubo una etapa en la que estuvieron separados, como consecuencia de un accidente que padeció Riani, que le dejó en sillas de ruedas, pero en febrero de este año se reencontraron para volver a retomar la enseñanza juntos.
Actualmente Cañete está en Ñaró Boxing Club, y además de tener cinco deportistas a su cargo, realiza el curso de entrenador de boxeo vía Internet, que le permitirá obtener un carnet otorgado por la Federación Argentina de Boxeo.
Además de esta actividad, trabaja en la mutual AMEN, lo que significa un gran sacrificio para él y su familia, ya que todos los días llega de su jornada laboral y sale rápidamente hacia el club. Por eso, no quiso dejar de agradecer a su esposa e hijos.
Para finalizar, destacó y reconoció el trabajo de Alfredo Rivero, quien es el actual dueño de Ñaró Club, único promotor de boxeo de la zona. Rivero también es oriundo de Villa Gobernador Gálvez y ama la disciplina tanto como Alfredo Cañete.
Él sí fue deportista profesional desde 1982 hasta 1985, año en el que se comenzó a organizar todos los eventos relacionados con el boxeo de la zona. Es uno de los cinco promotores a nivel nacional autorizado para llevar a cabo dichos eventos.
“Mi gran sueño sería poder volver a trabajar en mi ciudad”, expresó Rivero, quien manifestó que hay muchos boxeadores en Villa Gobernador Gálvez que esperan por ser descubiertos.
En la foto lo podemos ver junto a Angel Gimenez, en el lugar de entrenamiento.

No hay comentarios: