viernes, 20 de mayo de 2011

Festival de música tropical en Coronel Aguirre

El domingo 8 de mayo se realizó un festival de música tropical con motivo de festejar la demolición de la vieja cancha de Coronel Aguirre para iniciar las obras de la construcción del nuevo estadio que tendrá más capacidad y contará con mayor cantidad de servicios para la gente del barrio.
El evento se desarrolló en el campo aledaño a la cancha, (avenida Filippini en su intersección con Soldado Aguirre) y contó con la presentación de varios grupos locales a lo largo de toda la tarde, con el cierre a cargo del tan popular conjunto “La Groupera”.
Una cifra cercana a las 20 mil personas se acercaron al lugar durante la jornada para compartir los festejos, según informó la municipalidad a este medio, por tener cada vez más cerca el sueño del estadio de Coronel Aguirre y para disfrutar de la música tropical con toda la alegría que eso conlleva.
El intendente Jorge Murabito estuvo presente con todo su gabinete formando parte de la celebración junto al presidente del club rojiverde, Diego Lavezzi. El jefe comunal expresó su alegría por estar concretando una de las principales metas de su gestión, que es contribuir a la difusión y el crecimiento del deporte en Villa Gobernador Gálvez. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este tema y por suerte logramos desbordar nuestras expectativas”, declaró Murabito, quien también manifestó su deseo de poder participar en la inauguración del nuevo estadio el año que viene, para que Coronel Aguirre pueda hacer de local en su propia cancha y con toda su gente cerca.
Lavezzi, por su lado, habló a los presentes y no pudo ocultar su emoción por estar a pasos de cumplir su sueño. Además expresó la alegría de tener la oportunidad de realizar algo en el barrio en el cual se crió y con respecto a eso dijo que “sin lugar a dudas es la primera vez que se realiza un evento tan grande y multitudinario en la zona”. El dirigente opinó que será la obra más grande que se vaya a realizar en Villa Gobernador Gálvez a nivel institucional. “Murabito va a quedar en la historia, porque va a ser el primer intendente que apoye a nuestro club”, agregó.
Para concluir, Lavezzi agregó que la obra quedará en la historia no sólo para el barrio, sino para la localidad entera, y adelantó que ya tienen un pacto con el intendente para hacer el camping del club que será un espacio que convocará a más familias. Con una evidente emoción, no quiso dejar de agradecer a todos los que estuvieron a su lado y a quienes lo apoyaron desde un principio. “Sobre todo quiero destacar a la gente, que siempre nos dejó bien parados como ciudad, porque nos trataron de quilomberos, pero siempre nos dejaron bien parados”, expresó el hermano del jugador del Nápoli.
Luego, se procedió a la proyección de un video con momentos históricos del club mientras se iluminaba el cielo con los fuegos artificiales.
El cierre quedó a cargo de La Groupera, que ofreció un show de 45 minutos e hizo disfrutar a las 20 mil personas del público.
Rocio Anahi Galan

No hay comentarios: