jueves, 16 de junio de 2011

2º Torneo Regional de AFI


La Asociación del Fútbol Infantil (AFI) organizó el “Segundo Torneo Regional AFI” desde 27 de mayo al 5 de junio en las instalaciones del Parque Regional Sur. La particularidad de este torneo fue que los equipos eran de nueve jugadores, con el propósito de ir adaptando a los chicos a quienes muchas veces les cuesta el traspaso de jugar de cancha de 7 a cancha de 11 jugadores.

En esta oportunidad, fueron 46 equipos en total los que disputaron los 105 partidos entre las categorías 2002, 2001, 2000 y 1999.
Los campeones y subcampeones fueron:
Categoría 99: 1º Alianza B, 2º Colegio San José.
Categoría 00: 1º NOB, 2º Sagrado Corazón
Categoría 01: 1º NOB, 2º Alianza A
Categoría 02: 1º NOB, 2º Defensores de Belgrano.
La copa Challenguer (a quien suma más puntos en total) fue para Newell’s en primer lugar y en segundo para Riveras Del Paraná.
Para Cristian Muñoz, uno de los titulares de AFI, el balance fue más que positivo para toda la liga, ya que fueron puras felicitaciones las que recibieron por parte de los equipos de las ligas Ardite y Rosarina, que participaron del torneo.
El dinero recaudado por dicho evento, se destinará a la compra de trofeos para todos los chicos a fin de año. Lo positivo de este punto, es que antes los clubes mismos tenían que financiarse ellos mismos los trofeos, lo que significa que es un peso que se sacan de encima para poder utilizar su dinero en obras para el crecimiento de la institución.
El próximo objetivo de AFI es el de organizar un torneo de características similares en septiembre próximo, para las categorías de 2004 a 1998, que se jugará una vez por semana y durará hasta diciembre.
Por el momento, se está desarrollando el torneo Apertura y en agosto iniciará en Clausura, con la incorporación de nuevos equipos de la ciudad de Rosario.
Excelente balance es el que hicieron todos los integrantes de AFI una vez culminado el torneo, ya que pudieron concretar otra de las tantas metas que se van colocando a medida que van creciendo como institución.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: