jueves, 15 de julio de 2010

El deseo de cumplir su sueño

El joven Leonardo Ballongue irá en los próximos días en busca de una nueva medalla en karate con el seleccionado argentino. El talentoso chico de tan sólo 14 años forma parte del combinado nacional desde hace seis años ininterrumpidos, lo que significa un gran mérito, ya que cada año debe revalidar su puesto en el mismo, en una competencia clasificatoria. Desde que entró en 2005, tiene asistencia perfecta en el equipo.
El próximo torneo que deberá afrontar con la selección, será el 15 de agosto en Uruguay. En un campeonato organizado conjuntamente entre el combinado de dicho país con el argentino.
Luego, tendrá como compromiso el Torneo Nacional de la Asociación de Escuelas Shotokan, que se desarrollará en la provincia de Neuquén. En este tipo de competencias, Ballongue fue campeón cuatro años consecutivos en sus respectivas categorías por su edad. La última de ellas fue en octubre de 2009, en la provincia de Corrientes.
Internacionalmente, ha competido en países como Brasil, Uruguay y Chile. En septiembre de este año, se vendrá el campeonato Sudamericano, en la ciudad brasileña de Belén. Pero son muy pocas las posibilidades que Leonardo tiene de ir por causas netamente económicas, ya que la única manera de llegar hasta allí es por vía aérea. Además, no son sólo los gastos de los pasajes, si no también el de la estadía en el lugar. Ya en la edición del Mundial pasado que se celebró en Australia, no pudo asistir por las mismas causas. Y es que el deporte que practica es amateur y no recibe la suficiente ayuda como para solventar los gastos necesarios que requiere una competencia de esta magnitud.
El papá del deportista es Jorge Ballongue y es su entrenador desde que empezó a practicar la disciplina a los cinco años. También es el entrenador de sus otros hijos. Leonardo, realiza una exigente rutina, ya que entrena todos los días. Lunes, martes y miércoles practica karate en doble turno, y los martes y jueves realiza un entrenamiento físico.
Demasiado sacrificio para un nene que lo único que desea es seguir desarrollándose en la actividad que más le gusta. El año que viene, será el mundial en Tailandia, y espera con muchas ganas el poder asistir y adquirir nuevas experiencias. Sólo necesita del apoyo de empresas grandes o pequeñas, del gobierno, o simplemente de la gente de su ciudad. Ojala cumpla su sueño porque se lo merece.
Rocío Galán

No hay comentarios: