jueves, 11 de octubre de 2012

1º Simposio Infanto Juvenil


Se llevó a cabo el 1º Simposio Infanto Juvenil el pasado 5 de octubre en el auditorio de la Cooperativa Integral Ltda. , organizado por el Club Coronel Aguirre. El objetivo del simposio fue que los participantes vinculados al fútbol tengan otra visión sobre temas como qué es el fútbol infantil y juvenil, los principales aspectos de desarrollo, con qué actividades se puede desarrollar, y para qué sirven los programas de entrenamiento.
La apertura estuvo a cargo de Javier Sosa del programa radial "Fútbol con estilo", luego Diego Lavezzi dirigió una palabras y confesó estar muy contento de poder realizar la charla "era algo que teníamos pendiente, sin dudas para nosotros Coronel Aguirre es algo especial".
Carlos Dellamaggiora agradeció a todos los presentes, "tenemos que seguir perfeccionándonos, formar algo enriquecedor, esto es un poco un cable a tierra. De estos disertantes podemos aprender mucho".
Quienes estuvieron disertando fueron Raúl Belén, Director Técnico de Fútbol Profesional; Ariel Cozzoni, Técnico de Fútbol Profesional AFA y Coordinador de Fútbol infantil; José A. Chame, Lic. de Educación Física y Deportes; y Hernán Llano, Técnico de AFA y captador de talentos de NOB.
Por último, José Chame explicó que "el objetivo de la charla es tratar de concientizar y capacitar a todas las personas que estén rodeadas al fútbol infantil, juvenil y profesional. Es tratar de involucrarlos desde la formación del chico hasta el ingreso en lo profesional".

No hay comentarios: