jueves, 11 de octubre de 2012

Práctica de Mini Básquet femenino en Club Talleres


Se realizó en el Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, la tercera práctica en lo que va del año, a cargo de la Asociación Rosarina Femenina de Básquet. La actividad comenzó a las 10 con los distintos estadios en donde las mejores jugadoras de cada club iban rotando para experimentar los distintos ejercicios y luego disfrutar de una hamburgueseada.
En el entrenamiento participaron más de 30 niñas de entre 10 y 11 años, que corresponden al segundo año de Mini Básquet. Las jugadoras provenían de diferentes clubes, principalmente las 6 del seleccionado del Club Talleres, del Club Regatas de San Nicolás, Club Saladillo, Club Tiro Suizo, Temperley, Ben Hur, Provincial, Rosario Central, Campaña de Carcarañá, Maciel, Alba de Maciel, Belgrano de Oliveros, Club Náutico y Unión de Arroyo Seco.
Los entrenadores de la Asociación que estuvieron a cargo fueron Micaela Corgnali del Club Rosario Central, Guillermo Gutiérrez del Club Belgrano, Luciano Cardinal de Temperley, Ludmila Rachinsky de Talleres, y con la Coordinación de Selecciones en manos de Jorge Acosta quien también es Director Técnico de Mini Básquet en el Club Regatas.
Jorge Acosta explicó que "esto fue una idea de la Asociación, nosotros consideramos que para seguir creciendo hay que agregarle un estimulo mas, sobre todo con las nenas mas chiquitas que el próximo año ya muchas de ellas empiezan un proceso de selección en categoría sub 13. La idea es seguir fortaleciendo el crecimiento deportivo".
Además esta práctica les va a servir a la Asociación para llevar un registro de datos, con las nenas citadas, las condiciones técnicas que poseen, las características, qué cosas les hace falta fortalecer, etcétera. Acosta agregó que lo se realizó en esa oportunidad fue "trabajar en distintos estadios, en un sector trabajos de pies para situaciones de ataque, en otra parte se trabajo lo que es el fundamento del dribling, y en una tercera estación todo lo relacionado al manejo del balón y el lanzamiento".
Con respecto a que condiciones debe tener una niña para ser parte del seleccionado permanente, la entrenadora del básquet femenino del Club Talleres, Ludmila Rachinsky, comentó que "los requisitos son mas que nada tácticos, técnicos, y entra mucho el compañerismo entre las jugadoras".
Las jugadoras que pertenecen al seleccionado permanente del Club Talleres son: Selena Saucedo, Serena Croco, Eveling Castañeira, Mayra Musto, Agus Mahieu y Sabrina San Francisco.
Las prácticas se concretan cada 15 días, "más que nada porque para nenas tan chiquitas es una sobrecarga muy grande, pero nos sirve a nosotros para poder verlas para el año que viene" amplio Ludmila.
Para el Club Talleres, es muy importante tener la posibilidad de que los encuentros se hagan allí, "hace tres o cuatro años que incorporó Básquet y habíamos empezado con nada básicamente, ahora el nivel está muy bien. Tiene una buena primera, una buena base. Es muy importante acá, para que el básquet femenino tenga su fuerte, para que sea válido al igual que las otras disciplinas".
Ludmila Rachinsky se siente muy bien con esta actividad, "a mi me sirve un montón, porque mas allá de lo que yo pueda saber o no, siempre se aprende. Tanto en las nenas, como en el entrenador, siempre hay un espacio y una instancia para aprender. Esta bueno también porque habla del trabajo que hacemos en el club, mas que por mi, es por el club". Y agregó que "yo en lo personal estoy muy contenta, además es como un rédito a mi trabajo".
Por último, a las nenas que están incursionado en el básquet, la profesora aconsejó que "aprovechen esta instancia, que todo lo que puedan aprender en su club, lo pueden desarrollar mas aun en esta práctica, con nenas que son de su nivel".
Maira Luna

No hay comentarios: