lunes, 7 de septiembre de 2009

Coronel Aguirre en el Argentino C

El pasado 25 de agosto, nos encontramos con el actual Presidente de Coronel Aguirre Diego Lavezzi, en las instalaciones de la nueva ONG, cita en Iriondo y Soldado Aguirre, que abrirá sus puertas el mes de septiembre. Con la humildad y el desenvolvimiento que lo caracteriza nos comentó entre otras cosas sobre la participación del club en el Argentino C y el proyecto de un estadio para la ciudad. Recordemos que dentro del Torneo de la Rosarina, la 1era de Coronel Aguirre está en el primer puesto. El fin de semana pasado le ganaron a Central, quedando como únicos punteros.

Diego remarcó la emoción de la gente ante la participación en el Argentino C y nos adelantó “estamos armando un grupo con gente del club, para lograr que tenga identidad propia”. Existe la posibilidad de traer al menos cinco refuerzos para armar un equipo competitivo y representar a la ciudad a nivel nacional. Con respecto al cuerpo técnico, están en la mira dos candidatos, pero prefieren no dar nombres aún. “No es el club de los Lavezzi. Queremos seguir siendo el club que fuimos siempre. No está ni privatizado, ni gerenciado”, agregó.
Se están planificando actividades a los fines de solventar los gastos iniciales. Entre ellos, la venta de un abono que incluirá los tres primeros partidos; una jornada con espectáculos; y un partido en el polideportivo Gomara con la presencia de jugadores de 1era, como ya se ha hecho en otra oportunidad.
Por otro lado, en referencia a las Inferiores nos comentó: “Venimos manteniendo la estructura de un coordinador, un técnico y un profe cada dos categorías. Tiene un costo alto. Lo llevamos con esfuerzo, pero gracias a Dios sigue dando sus frutos”. Diego hace 3 años que está en su función, y se han logrado alrededor de 25 convenios con distintos clubes de AFA; entre los que se cuentan Leonardo Leguiza en Vélez y Joel Acosta en Boca y el Sub 20, además de otros chicos ubicados en Central y en San Lorenzo.
En cuanto a la construcción del Estadio, hasta el día de la fecha no ha habido avances. “Lo que más deseo es hacer la cancha de Coronel Aguirre. Cuando la Municipalidad transforme el deporte en un proyecto de crecimiento vamos a lograr muchas cosas”, indignado, nos expresaba Lavezzi. La instalación de un predio polideportivo de tal magnitud acompañaría el crecimiento futbolístico del club, permitiendo tener socios, con los que hoy no se cuenta por no tener beneficios que ofrecerles. Además de posibilitar la construcción de un shopping en las inmediaciones, gracias al aporte de grandes supermercados interesados en invertir en la zona, lo cual daría vida a esa parte de la ciudad.
Recordemos que el proyecto inicial se presentó en la Casa de la Cultura de VGG en octubre del año pasado. La Municipalidad veía complicado construir la cancha en el mismo club y prometieron darles un terreno en Soldado Aguirre y Filippini esquina junto a la actual Cancha que ya había sido pedido por la institución.
Al reclamar el predio, la Municipalidad les ofrece 4 hectáreas ubicadas junto al Arroyo Saladillo y Av. Pte. Raúl Alfonsín (continuación de la Av. San Martín) actualmente un basural, una zona alejada de lo que es el Barrio Coronel Aguirre y de la esencia del Club. Confiamos que la Municipalidad destrabe las cuestiones que tiene pendientes para poder cumplir el sueño de todos. “Siempre tuvimos la mejor predisposición pero el club tiene 85 años y es de la gente. Eso no se negocia. Creímos que entendían nuestras necesidades, pero nos sentimos defraudados. De cualquier forma vamos a hacer la cancha, en tanto y en cuanto se nos permita. Ojalá recapaciten” reflexionó Lavezzi
Por último, nos comentó sobre la nueva iniciativa de llevar adelante una ONG, donde los chicos del barrio podrán contar con un comedor, seguro médico, servicio de emergencia, atención de profesionales y maestros. Invitan a las empresas a que se sumen a colaborar. “Hoy en día, muchos pibes pasan tiempo en las esquinas, con la droga. Queremos brindarles la educación que muchas veces no obtienen en sus hogares. Deseamos construir para cambiar eso”, afirmó esperanzado. Es otro pequeño aporte para contribuir a la integración del barrio. “Es el lugar donde nos criamos, hay mucha gente buena y de trabajo. Y apostamos a seguir creciendo”, concluyó el actual presidente de la institución deportiva.
por Ma. Florencia Alfaro - Lic. Comunicación Social

No hay comentarios: