lunes, 7 de septiembre de 2009

IV Maratón Solidaria

El pasado 29 de Agosto a las 15 horas se llevó a cabo la IV Maratón Solidaria a beneficio de los Bomberos Voluntarios. La misma largó desde la sede de la institución y convocó a numerosos atletas de las ciudades de V.G.Gálvez, Rosario, Funes, La Emilia, San Nicolás, Granadero Baigorria, Zavalla, Totoras y Pueblo Esther.
Hubo dos recorridos uno de 3.400 mts y otro de 6.800 mts.
En las generales el ganador en 3.400 mts. fue Gonzalo Rosas de 30 años de la ciudad de Rosario y en 6.800 mts fue Raúl Valenzuela de 22 años de Funes.
Esta Maratón fue organizada por la Agrupación de Atletas de Villa Gdor. Gálvez y sponsoreada por la firma Finansol y el apoyo de la Municipalidad de V.G.G.
Hoy queremos resaltar la labor elogiable de la Agrupación de Atletas de nuestra ciudad, la que viene trabajando desde la fecha de su fundación el 22 de marzo del 2004, momento en el cual determinaron unirse para lograr una identidad representativa en las maratones donde asistían. Es una institución sin fines de lucro, que a lo largo de su trayectoria a demostrado su solidaridad organizando maratones con fines recaudatorios para otras instituciones y otras actividades deportivas con fines recreativos, siempre apoyados por su mayor sponsor que es Finansol, pero también afianzando su credibilidad logrando el apoyo de otras empresas y de la misma Municipalidad.
No solamente organizan, sino que también asesoran a aquellos que quieran realizar una maratón. A veces a pesar de organizar Rosario maratones han logrado un cupo de corredores que siempre supera más del centenar en los eventos que organizan.
Integran la Comisión Directiva: Presidente, Angel Eduardo Pereyra; Vicepresidente Hugo Bosso; Secretario, Oscar García; Tesorero, Silvio Sánchez. Vocales Titulares: Lorenzo Altamirano, Mariela Frega, Sebastián Hidalgo, Emilse Bejarano y Roxana Bosso. Vocales Suplentes: Susana García, Ricardo Manzo, Alberto Saucedo, Argentino García y Javier Gómez. Sindico Titular Nora Schiavo.
En una charla con su Presidente Angel Eduardo Pereyra, el mismo nos contaba los proyectos e inquietudes de la Agrupación.
“Hemos propuesto a Finansol nuestro mayor sponsor y a la Municipalidad, hacer algo más grande para integrar a toda la ciudad, una caminata, una bicicleteada, la idea es hacerlo entre los meses de Noviembre y diciembre.
Se charlo también con la Municipalidad que se vuelva a marcar la pista en el Parque Regional para poner un profesor con el fin de armar la escuelita de Atletismo, apuntando a los chicos de la ciudad “
“El objetivo primero fue que nos reconocieran como agrupación de Villa Gobernador Gálvez y después fue hacer distintos circuitos en la ciudad cuando vinieran deportistas de otras localidades a conocernos.
También queremos ir desplazando las maratones. El año pasado se hizo en el Barrio Coronel Aguirre, en esta última fue alrededor del cuartel de Bomberos, y así ir viendo donde se pueden realizar en distintos puntos de la ciudad, porque la fisonomía de la ciudad está cambiando”
“ El poder adquisitivo tiene mucho que ver en la participación de la gente en la Agrupación antes se iba todos los domingos a diferentes maratones, ahora hay que elegir, ya que se suma la movilidad, la comida y las inscripciones que van desde 20 a 50 pesos. A pesar de esta crisis seguimos en la pista con más fuerzas que nunca”
Desde Deportivo DZ queremos felicitar a esta Agrupación por haber abierto un camino en esta ciudad al Atletismo y los alentamos a seguir en el camino de la participación y la solidaridad

No hay comentarios: