lunes, 7 de septiembre de 2009

Deporte en el recuerdo: Rodolfo Carlos Rivoiro

Este espacio fue creado con el motivo de recordar a nuestros deportistas que fueron destacados por su participación en distintas disciplinas, con el simple motivo de resaltar su actuación y su aporte al deporte. Hoy recordaremos con una nota de nuestro archivo a un futbolista que se destaco a nivel provincial y nacional.-Me refiero a RODOLFO CARLOS RIVOIRO " Alias el Gringo ".---Desde purrete nomás estuvo "entreverándose", con la redonda a los 10 años integraba los Equipos de Babi-Futbol, para el Club Los Boquenses, cuyo Delegado era Don Costa, entre los compañeros de equipo estaban Roberto Paladini, Pety Maggi, Rubén Bruscantini, el "Pibe Peroni”. Y luego jugo para Sportivo Alvear en la Liga del Sur.-A los 16 años con Ruben Bruscantini fue a la cuarta común de Newell’s Old Boys , estuvieron un año y regresaron a Coronel Aguirre. Luego de aquí ingreso a Central Córdoba, clasificando campeones con la cuarta especial y a los 20 años debutó en primera división. Permaneciendo 11 años con compañeros de nuestra ciudad como el Negro Barbieri, Pablito Carnero López, Tatin Olivera, el Gringo Angiolini, Pochi Alomar, José “Pepe” Chirichigno, Federico Fachetti, J.J. Careaga. Debido a su buena actuación fue contratado por el Club Tigre de Buenos Aires, durante 4 años, defendió los colores del equipo porteño, durante un año tuvo de compañero a Pichón Vargas otro excelente jugador de nuestra ciudad.-En el año 1956, salio Sub-Campeón con Central Córdoba y 1957 se corono Campeón con el mismo club. En los años 1958 -1959-en Primera "A".-y campeón con Tigre 1967 y 1968 en primera, en 1969 finaliza su campaña en Coronel Aguirre, como jugador y director técnico, saliendo el equipo Sub Campeón y en el Regional perdiendo la final. Recibe de la A.F.A. su diploma de Director Técnico y se recibe junto a ex jugadores entre ellos: Chino Miralle, Jorge Griffa, Pancho Eurazquin, Carlos Griguol, Juan Carlos Monte, Francisco Mackey, el indio Solari, además Resquin, Saporitti , Simes y muchos más. En la función de D.T. estuvo en Independiente de Chañar Ladeado, dirigió a Unión de Álvarez y dos veces en Argentino de Rosario y en Monte de Oca.Palabras vertidas por el propio Rivoiro "en mi dilatada campaña, debo reconocer, que viví momentos hermosos, ya que conviví siempre con buenos compañeros y amigos y además haber integrado uno de los tríos mas conocido en mi época del glorioso Central Córdoba que era PALMENTIERI, DANTE ALVAREZ Y RIVOIRO, que hasta el día de hoy se recuerda con admiración es una hermosa experiencia.
RODOLFO CARLOS RIVOIRO, nació un 9de julio de 1934, casado NELIDA M.GAZQUEZ tuvieron una hija ELVIRA HAYDEE y además de destacarse en el deporte, fue y es un activo participante de las instituciones de la ciudad.
Con seguridad en tu memoria, cada vez que se hable de fútbol, en tu subconsciente, resonará el grito alentador de ¡Dale Gringo!
Omar Bufalari

No hay comentarios: