jueves, 4 de marzo de 2010

Nicolás Pontoni: sueña a lo grande

Nicolás Agustín Pontoni, de 7 años, es piloto de karting y sueña con brillar en las pistas de los autódromos más importantes del país. Es que anhela profundamente correr en Turismo Carretera, la categoría más apasionante y atrayente del automovilismo nacional.
Nicolás comenzó a forjar su vocación por influencia de su papá Adrián, un fanático de los «fierros».
La falta de una pista de kartings en la ciudad, provocó que el pequeño piloto tuviera que ser inscripto en Estación Díaz, para poder desarrollar la actividad recreativa. Sin imaginarlo, lo que empezó como una simple distracción, los fue atrapando día a día y más aún cuando Nicolás ganó la primera carrera en la que debutó.
A partir de allí, disputó todas las competencias de la categoría Racing Kart 50 CC Escuela. En siete oportunidades obtuvo el primer puesto y alcanzó el segundo lugar en 4 ocasiones.
Los lugares en los que se corrieron, fueron Estación Díaz, Barrancas, Centeno y Totoras.
Además del Racing Kart, disputó dos carreras del CNK Santafecino donde salió sexto y tercero respectivamente. Precisamente en esta categoría es en la cual va a competir este año. El 27 de febrero inició el campeonato nocturno.
En cuanto a la construcción del karting, la misma está a cargo de Adrián Pontoni, quien fabrica el chasis «Suky». Además, el motor es preparado por «Gamulín», a quien le están muy agradecidos por su ayuda. Ayuda que también reciben de amigos de la familia: Diego, Guillermo, Norberto, Cesar y Alfredito.
Nicolás Pontoni, un pequeño que sueña a lo grande junto a sus amiguitos de 2º grado del colegio Teodelina. Pero sobre todo cuenta con el apoyo de sus seres más queridos, su familia que está compuesta por: Adrián (papá), Carina (mamá), Esteban y Juan Manuel.
Un nene que tiene intactas las ganas de triunfar.
Rocio Galan

No hay comentarios: