viernes, 26 de marzo de 2010

Quijote contra el Paco

El paco ya tiene su película, pero era famoso de antes. Letal como pocos, trabaja en el silencio y ataca a nuestros niños. Es la sobra de la cocaína, cuando se mezcla con tabaco se llama» mono» y al mezclarse con la marihuana, se llama « marciano». En nuestro país se consumen 400.000 dosis diarias y se mueren 2 jóvenes por semana solo en Buenos Aires.
A los adictos se los llama « muertos vivos» ya que no hablan, caminan como atontados y con los ojos muy abiertos.
Podríamos decir que hace efecto entre 8 y 40 segundos y dura de 1 a 5 minutos. Pasando por etapas de euforia, angustia, depresión, alucinaciones y delirios. Termina en la muerte, claro. A los 6 meses de consumir se llega a la muerte de neuronas con derrame cerebral. Al mezclarse con ácido sulfúrico da cáncer de pulmón y la mezcla con hidrocarburos destruye la transmisión de las células del organismo. Podríamos decir que en las embarazadas el resultado es mutación fetal.
Es la sustancia más adicta conocida hasta ahora. Antes pertenecía a las drogas de los «pobres», paco, pegamento, y vino, ahora se mezcla con éxtasis, cocaína y energizantes.
Siempre digo que todos de alguna manera podemos hacer algo para combatirla.
El grupo «Quijote» del que soy su creador, somos médicos que utilizamos la información en las escuelas o donde nos llamen para atacar a este asesino.
Creemos que nuestros niños tienen el derecho a saber quienes son sus enemigos.
Tiene su película, pero a mi no me la cuenten. Yo ya vi esa película muchas veces, solo que acá los protagonistas se mueren de verdad.
Sergio Barrile
sergiobarrile@yahoo.com.ar
Cel. 156-425641

No hay comentarios: