viernes, 26 de marzo de 2010

Torneo Nacional del fútbol femenino en Villa Gobernador Gálvez

El equipo de Villa Gobernador Gálvez, «Las Pitt», organizó el Torneo Nacional «Copa Ciudad de Villa Gobernador Gálvez» el 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Parque Regional.
El mismo contó con 13 equipos de diversos lugares del país. Sólo se presentaron esa cantidad de competidores, porque hubo otros que postergaron su presencia debido a las condiciones climáticas.
Los conjuntos fueron:
·Mecánica Naranja ( Recreo, Santa Fe)
·San Javier
·Reconquista 1
·Reconquista 2
·Álvarez
·Rosario Canaya
·San Nicolás
·San Pedro
·Soldini
·Pitt 1
·Pitt 2
·Rafaela
·Paraná
Cada equipo estaba conformado por siete jugadoras titulares y cinco suplentes. Estuvieron divididos en dos zonas y clasificaban a la siguiente fase los dos primeros de cada una de ella y el mejor tercero.
Las instancias de semifinales estuvieron disputadas por Rosario Canaya, Reconquista, Las Pitt, San Nicolás y San Javier.
El campeón finalmente fue San Javier, que se consagró tras la definición por penales. En segundo lugar, culminó Álvarez, y las Pitt completaron el podio en el tercer lugar.
Cabe destacar que esta fue la segunda edición del Torneo Nacional en la ciudad. El año anterior terminó siendo campeón el equipo local.
Para llevar a cabo la organización del campeonato, Rosa Roja, la entrenadora, contó con la ayuda del subsecretario de Deportes, Carlos Fiori, el presidente del Concejo Municipal, Sindicato de la Carne, el Rey del Algarrobo (que donó pelotas), la Municipalidad (que cedió las instalaciones y los trofeos) y el sponsor principal, Pitt.
Para finalizar, la directora técnica no quiso dejar de agradecer a todos los colaboradores que contribuyeron a la concreción del torneo pero sobre todo a los familiares de cada una de las integrantes del equipo.

No hay comentarios: