viernes, 26 de marzo de 2010

Las Pitt: mujeres al mando

Rosa Beatriz Roja es la entrenadora (desde hace 20 años) de «Las Pitt», uno de los equipos de fútbol femenino que tiene la ciudad. Dicho equipo existe desde hace más de 20 años pero bajo el nombre de Amazonas. Hace cinco que pasó a denominarse «Las Pitt» justamente en honor a su principal sponsor, la pilchería tan conocida de Villa Gobernador Gálvez.
Sus integrantes son 16 jóvenes que aman y viven el fútbol igual o más que los hombres.
· Antonela Giménez
· Viviana Giménez
· Paola Andrades
· Rocío Romero
· Irma Ramirez
· Gisela Verón
· Anabela Pintos
· Patricia Pinto
· Yanina Pérez
· Mariana Araujo
· Cintia Giménez
· Carolina Cristaldo
· Soledad Gómez
· María Castro
· Evangelina Lapérgolo
Varias de ellas son madres y ya tienen su propia familia, y justamente en el mes de la mujer, es meritorio hacerles un reconocimiento por el simple hecho de todo el sacrificio que realizan cotidianamente a la hora de cumplir con sus deberes familiares y al momento de desempeñarse en el fútbol, su pasión más grande
Un ejemplo de ello, es la más veterana del equipo, Viviana Gimenez, quien no tiene hijos pero que a sus 39 años ya lleva 22 jugando al fútbol y reparte sus días entre su trabajo en casa de familia y su marido, quien la apoya totalmente. Incluso la acompaña en la mayoría de los torneos a los que asiste con «Las Pitt» y es el cocinero del grupo. La defensora quiso dejar el mensaje para todas las mujeres que desean jugar y se ven desanimadas producto de los prejuicios de algunos sectores de la sociedad. «Sólo hay que jugar y divertirse», opinó.
En 2009, el equipo hizo su primera incursión en el fútbol de salón, y su debut fue más que positivo, porque se consagraron campeonas del torneo de la Liga Rosarina.
Además, tienen en su haber muchos títulos nacionales cosechados en la mayoría de los torneos a los que se presentaron, en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe entre otras.
Cada quince días, disputan los encuentros correspondientes a L.I.F.F.I.R (Liga de Fútbol Femenino Interregional), en la que participan equipos de Bigand, San Nicolás, San Pedro, Soldini y Rosario.
El principal mensaje que todas quieren reflejar, es el de la unión y el compañerismo, pero sobre todo el de luchar por los sueños a pesar de todo y de todos.
Algunas de ellas, reciben el apoyo total e incondicional de sus familias, novios y amigos. Otras, sin embargo, tuvieron inconvenientes y críticas de sus seres más queridos cuando decidieron practicar un deporte que muchos tildan de machista.
Pero a pesar de las dificultades que tienen que sortear, todas coinciden en que nada es imposible si de luchar por lo que se ama se trata.
Rocío Galán

No hay comentarios: