lunes, 16 de noviembre de 2009

Allegri nuevamente tras un título mundial

La cita para este 2009 es en Freiburg (Alemania) donde se desarrollará el Mundial de Patín Artístico Internacional del 10 al 21 de noviembre.
Antes de esta selección la deportista de Villa Gobernador Gálvez, Estefanía Allegri, tuvo que sortear en primera instancia dos evaluativos nacionales, luego una rigurosa concentración en el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo Nacional) donde se la evaluó en todas sus dificultades, desarrollando un cuidadoso manejo técnico de esta disciplina, bajo la supervisión del técnico del seleccionado nacional Guillermo Fraternalli.
La última prueba fue en Rio Ceballos (Córdoba) entre los días 14 y 18 de octubre donde se nombró finalmente al equipo nacional que representará a la Argentina.
Por la categoría Junior Internacional la Argentina estará representada por la señorita Estefanía Allegri (Federación de Santa Fe) y la señorita Lucrecia Rochetti (Federación Cordobesa de Patín), ambas clasificadas por escuela y libre respectivamente lo que origina llegar a Alemania para disputarle el Campeonato Mundial en Combinada.
Allegri viene de participar de tres mundiales consecutivos: España 2006, Australia 2007 y China 2008 con estupendos resultados para la República Argentina. Tras un año plagado de dificultades en el plano deportivo, social y económico, se logró la meta esperada que era participar por cuarta vez consecutiva por el título del mundo.
Demás está expresar que Allegri realizará el mayor esfuerzo y se pondrá todo el talento para conseguir el mejor resultado para el país. Pero también es necesario recordar que las instituciones, tanto públicas como privadas tienen que apoyar al deporte amateur para que los deportistas puedan desarrollarse en el plano deportivo y humano a fin de alcanzar las metas más esperadas para el deporte nacional. El deporte crea gente sana y alejada de los vicios de una sociedad moderna plagada de males que aquejan a la ciudadanía.

No hay comentarios: