lunes, 16 de noviembre de 2009

Francisco Muñoz sigue galardonando el Ajedrez local

Francisco Muñoz consiguió el 1º puesto en su categoría en un Abierto Internacional que se jugó en el Club Español de la ciudad de Rosario. Sin embargo su mayor mérito fue haber logrado doble norma de ELO Internacional con 4 puntos sobre 7 enfrentando a jugadores listados en el Ranking internacional.
Por otra parte, como resultado de los torneos Grand Prix desarrollados durante todo el año, clasificó 1º para la final del Campeonato Rosarino en la categoría Sub 12.
Al mismo tiempo, a partir del sábado 31 de octubre participa del Torneo Mayor donde los mejores jugadores de todas las categorías se encuentran para consagrar al Campeón de Rosario, el mismo consta de 9 fechas, 3 de las cuales Francisco ya paso y culmina a fin de noviembre. Este certamen, además de ser una oportunidad para ganar experiencia, le permitirán completar la Norma ELO Internacional e ingresar en el Listado Mundial de Ranking de Competencias.
Cabe destacar que Francisco con nueve años será el jugador más joven de la historia del ajedrez Rosarino en participar de esa instancia final. A continuación reproducimos una de las partidas claves para el logro de esta clasificación.

No hay comentarios: