miércoles, 4 de agosto de 2010

Básquet femenino en la provincia y Talleres

Mariano Junco de nuestra ciudad, asistente del entrenador de la selección Sub 15 de básquet femenino de la provincia de Santa Fe, viajó con este equipo para disputar el Campeonato Argentino.
En la tabla final quedaron segundas, tras perder con el local Capital Federal, en un partido a estadio lleno. Pese al resultado del último encuentro, las santafesinas vencieron a Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires (provincia).
Por el desempeño personal demostrado durante el campeonato, cinco jugadoras de Santa Fe fueron convocadas a la pre selección nacional para jugar el Sudamericano en Venezuela.
Asimismo, en julio arrancó un «Plan de Altura» de básquet femenino en todo el sur provincial, en el que participarán las jugadoras del Club Talleres, Juliana Livieri y Betania Benedetti, quienes serán observadas junto a las chicas de 14 años más altas de toda la región. Será Junco el profesor a cargo de la selección de 15 jóvenes, entre las 40 inscriptas.
Por otra parte, en Talleres se está llevando a cabo una vez más una campaña para aumentar la cantidad de jugadoras en básquet, para lo que se convoca a chicas de 8 a 15 años a sumarse a las prácticas los lunes, martes y jueves desde las 18 horas.

No hay comentarios: