miércoles, 4 de agosto de 2010

Brenda Martelli una joven patinadora con futuro

Brenda Martelli tiene 14 años y hasta los 10 tuvo como hobby patinar. Sus inicios tuvieron lugar en el Club Sportivo Municipal y empezó en el deporte porque iba a acompañar a su hermano Ezequiel a Taekwon Do al club y se quedó fascinada con el hecho de ver patinando a las nenas. Además ella practicaba fútbol, y su mamá quería introducirla en algún deporte practicado en su mayoría por mujeres. Es por eso que hasta los 10 años, practicó ambas disciplinas hasta que optó definitivamente por el patinaje artístico.
Después de varios años, pasó al Club Talleres, bajo las enseñanzas de la profesora Miriam Iglesias. Luego, Brenda optó por emigrar a Rosario, más precisamente al club Provincial, para adquirir más experiencia, donde se encuentra actualmente.
Gracias a su talento y sacrificio, Brenda logró clasificar por primera vez al campeonato Sudamericano que se celebrará del 19 al 25 de agosto en Paraguay. Anterior a ese torneo, en el que competirá en la categoría Juvenil Segunda, tiene como compromiso más próximo el torneo Nacional de Prescisión, que consiste en un grupo de 20 chicas que compiten contra otros conjuntos y tienen que realizar una serie de pasos exactamente iguales. Dicha competición, se llevará adelante en Mar del Plata durante el último fin de semana de julio.
La participación en este tipo de eventos, debe ser solventada económicamente por los propios padres de las jóvenes patinadoras, cuestión que a muchos se le dificulta. Brenda Martelli no es le excepción. El principal problema es que no reciben ayuda de ningún tipo, ni de empresas privadas ni de entidades públicas.
El viaje a Paraguay demanda un costo de mil dólares, ya que los organizadores exigen que el traslado de las competidoras sea obligatoriamente mediante vía aérea y que la estadía en tierras guaraníes debe ser en un hotel cinco estrellas. Además, su mamá tiene que viajar de forma particular en colectivo y costearse todos los gastos, ya que quiere estar lo más cerca posible de su hija, debido a que es su primera experiencia en el exterior. Es para resaltar el esfuerzo de una madre que lucha día a día para que su hija crezca en el deporte que más ama. Brenda tampoco quiso dejar de mencionar a su papá Guido y su hermano Ezequiel, quienes no sólo la apoyan en este trayecto si no que entienden cuando se quedan solos en su casa y tienen que cocinarse porque ambas están en alguna competencia.
Brenda entrena con una amplia carga horaria. Los lunes, miércoles y viernes, lo hace en doble turno (de 14.30 a 17.30, de 18.30 a 21 y de 21 a 23 entrena prescisión). Por otro lado, los jueves sábados y domingos practica en el club por cuenta propia.
Semejante sacrificio y dedicación merece ser tenidos en cuenta porque Martelli quiere seguir creciendo. Es por eso que quienes quieran colaborar, por más mínima que sea la ayuda, será muy bienvenida por la joven y su familia.
Pueden comunicarse a los teléfonos: 4983897 o 156512789 (Brenda).
Rocío Galán

No hay comentarios: