miércoles, 4 de agosto de 2010

José Chame: Una vida dedicada al deporte

José Chame tiene 40 años y ya una larga trayectoria recorrida. Es profesor de educación física y Licenciado en Educación Física y Deportes.
Ha transitado por varios clubes de fútbol como preparador físico:
- Newell’s (hasta fútbol profesional de reserva)
- Club Atlético La Serena (Chile)
- Central Córdoba
- Club Atlético Chabás (Liga Cañadense)
- Coronel Aguirre (1º división- Argentino C y coordinador de divisiones inferiores)
- Club Atlético Provincial de Rosario.
- Club Atlético San Martín de Chone (Liga venadense)
Además formó parte de diversos cursos de capacitación, como el ISEF 11, abanderado Grandoli, a técnicos de fútbol y periodistas deportivos.
También dictó Clínicas de Fútbol en Venado Tuerto para la Asociación de fútbol argentino.
Otro curso fue para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, para capacitar a los delegados que tienen a cargo a los chicos de fútbol infantil.
Este es el noveno año que realiza el «curso de instructor de fútbol infantil, aprobado por la federación de fútbol infantil». El mismo lo lleva a cabo junto al medico deportólogo, Claudio Maruchi, quien es especialista en medicina deportiva y trabajó en lugares como Newell’s, Central, Central Córdoba, Argentino de Rosario, Selección de Haití.
Quien también capacita a los instructores es Raúl Belén, técnico de A.F.A que también cuenta con una basta experiencia en el fútbol. Como jugador militó en los equipos de N.O.B, Banfield, sub. 19 de Argentina 1979 (selectivo), Argentino de Rosario, Colón de Santa Fe entre otros. Como director técnico, en las inferiores de Newell ‘s, Argentino de Rosario, Villa Eloísa y en un equipo de Chabás.
El psicólogo Juan Carlos Bastianelli también forma parte de la capacitación es especialista en medicina deportiva y es profesor del Instituto Emanuel Cann y el San Martín. Además, trabaja en la Asociación Rosarina de Fútbol.
En los dos últimos sábados de julio, se llevó a cabo el curso de primeros auxilios destinados principalmente a instructores de fútbol infantil, pero también al público en general. El mismo, lo viene organizando hace 4 años consecutivos y es dictado por gente especialista que viene desde Defensa Civil de Rosario. También se les entregó a los presentes, un certificado que notifica la asistencia al mismo. El principal objetivo de Chame, es el de concientizar a quienes trabajan con los más chicos para saber actuar en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar tanto dentro como fuera del campo de juego.
Sin lugar a dudas, una vida dedicada al deporte. Un verdadero apasionado que intenta desde su humilde lugar, concientizar con el mismo.
Foto: A la derecha se lo ve en el ultimo curso de primeros auxilios
Rocío Galán

No hay comentarios: