miércoles, 4 de agosto de 2010

El BMX necesita un espacio en la ciudad

Kevin Ismael Ahrens y Enzo Román Alarcón son jóvenes practicantes del deporte BMX, que consiste en realizar varios saltos y piruetas con bicicletas. Han convocado a Desarrollo Zonal porque quieren seguir con la difusión de la disciplina.
En Villa Gobernador Gálvez, no existe aún un lugar fijo en el que todos los practicantes puedan congregarse para compartir su pasión por el deporte. Junto a un grupo compuesto por 20 chicos aproximadamente, van recorriendo distintos puntos de la localidad, como puede ser la rampa del Banco Provincia de Santa Fe, la nueva estación de servicios Shell, la Plaza a la Madre o la plaza San Martín. En algunas ocasiones, también se trasladan hacia Rosario, más precisamente al Galpón 11, a la nueva sección del Parque España o a las rampas de la Maternidad Martin entre otros.
No sólo son los practicantes de BMX quienes están solicitando un lugar para desarrollarse, si no que también acoplan a ellos, los fanáticos del Skate.
En busca de conseguir un espacio propio, los chicos han tenido varias reuniones con el concejal Carlos Dolce, con quien están sumamente agradecidos por el simple hecho de acercarse a ellos y escucharlos. El edil se comprometió a ayudarlos llevando el proyecto al Concejo Deliberante, en el que se solicita la sesión de un terreno cuya dueña es la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino S.A. También, han tenido en una ocasión, contacto con el intendente Jorge Murabito, quien escuchó amablemente su petición.
Este grupo de deportistas, desea contar con una instalación para poder organizar sus propias competencias y terminar de asentar la práctica en la ciudad para que pueda perdurar con el tiempo y sumar cada vez más adeptos.
Según Ahrens y Alarcón, las rampas pueden ser de tierra o de madera. De hecho, en varias oportunidades ellos mismos han construido algunas de madera con la ayuda de padres y vecinos, pero se les han roto por el desgaste o se las han robado.
Kevin no quiere dejar de nombrar algunos de sus compañeros: Luciano «5ko» Videla, Teto, Chiquito bmx, Eric, Negro Rodrigo (skate), Bocha (skate), Mariano González (skate), David Herrera (skate), Fernando Souza, Cristian, Pelo, «Lechu», Lisandro, Mateo, Rodri «dodi», Titi, Damián Diaz, Emmanuel Ojeda, Giuliano y todos los pibes de la plaza que practican y hacen crecer este deporte.
Simplemente están solicitando «una mano» de quienes puedan brindársela, porque ganas, entusiasmo y voluntad, les sobran.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: