martes, 21 de diciembre de 2010

Balance anual de LIFA

La Liga Infantil de Fútbol Asociados realizó un balance de todas las actividades que se han desarrollado durante el 2010 y su presidente y secretario general, Juan Ramón Gonzáles y Daniel López respectivamente, coincidieron en que están más que conformes con lo hecho a lo largo del año.
Varias actividades se han llevado a cabo con excelentes resultados. Gonzáles quiso enumerarlas:
·Afiliación de nuevas instituciones: cinco clubes se han agregado en 2010 provenientes de una liga rosarina disuelta: Los Ángeles, Vicente López, Los Amigos, Abanderado Grandoli, y Unión y Fuerza.
·Se han registrado la firma de 2.856 jugadores de 4 a 13 años, a los cuales se les realizó una revisación médica primaria a través de la mutual LIFA, la cual tienen pensado agrandar próximamente, ya que cuentan con un sillón odontológico para mejorar la atención a los chicos que a veces no tienen los recursos para recibirla normalmente.
·Cena 37º aniversario de LIFA.
·37º campeonato oficial: comenzó en marzo y finalizó en noviembre. Contó con la participación de 29 instituciones afiliadas, con un total de 6.328 encuentros en el torneo Apertura y 1.946 en el Clausura.
·6º Torneo Provincial de Fútbol Infantil: se desarrolló en octubre con las categorías c97, 98, 99, 00 y 01 en cinco canchas habilitadas en el Parque Regional Sur y en el C. A. I General Paz. Participaron 53 conjuntos con 742 jugadores de 3 a 13 años, quienes disputaron 98 encuentros.
·Torneo despedida categoría 1997: se llevó cabo el 10 y 11 de octubre en las canchas de Defensores de Central e Ingeniero Mosconi. Participaron todas las instituciones afiliadas.
·8º Curso de Instructor de Fútbol Infantil: se desarrolló a lo largo de todo el año con la participación de 126 inscriptos. El mismo estuvo a cargo del Licenciado en Educación Física y Deportes, José Chame; el médico deportólogo, Claudio Marucci; el psicólogo, Juan Carlos Bastianelli y el director técnico de AFA, Raúl Belén.
·Curso de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, que estuvo dirigido a todos los que trabajan con chicos y contó con la colaboración de José Chame y Defensa Civil de Rosario. Tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa Integral Limitada.
·Viajes del seleccionado de LIFA: en enero han viajado a Diamante (Entre Ríos); en Febrero, a Crespo (Entre Ríos); en junio a San justo; en julio a Rafaela; en septiembre a Calchaquí; en octubre a Sunchales y San Carlos Centro; y en noviembre a Pilar y San Justo.
Éstas son la mayoría de las actividades realizadas por la Liga Infantil de la ciudad que redondeó un muy buen año a pesar de algunos inconvenientes acontecidos en la segunda mitad. Pero de todas maneras, su presidente y encargado general rescataron el hecho de haber recibido el apoyo de las instituciones afiliadas.
Para el año que viene no descartaron la posibilidad de incorporar más entidades rosarinas, ya que hubo una liga que se disolvió y, ante este suceso, LIFA cuenta con la recomendación de los clubes que se han agregado en este ciclo. La actividad oficial será retomada en marzo del 2011 y el campeonato tendrá inicio una semana después que las clases.

No hay comentarios: