martes, 21 de diciembre de 2010

"La misión Race" tuvo dos representantes de VGG

Gustavo Arribas participó en «La misión Race», realizada del 1º al 4 de diciembre en la ciudad de Villa La Angostura. Dicha carrera es de autosuficiencia y orientación, donde los atletas deben superarse a si mismos y ser fuertes, no sólo física sino mentalmente, además de llevar consigo todos los elementos necesarios para sobrellevar los cuatro días de carrera, como la ropa adecuada, comida, agua y elementos necesarios para caminar en zona montañosa.
Arriabas y Marcelo Piaggio fueron los dos únicos representantes de Villa Gobernador Gálvez que estuvieron presentes en la difícil prueba que convocó a 340 inscriptos de los cuales sólo llegaron a la meta 196, ya que 142 fueron los que decidieron abandonar, entre ellos los dos atletas locales.
A pesar de no haber concluido el recorrido de 150 Km., ambos concretaron más de la mitad del trayecto y, por supuesto, se quedaron con la importante vivencia de esos días. «Sin dudas que rescatamos la experiencia, porque es algo que no se si lo vamos a volver a vivir», apuntó Piaggio.
A la hora de evaluarse a si mismos, opinaron que quizá les faltó más preparación física para enfrentar las condiciones climáticas que se les presentaron apenas iniciado el trayecto, ya que hubo una lluvia de «aguanieve». Sin embargo, sostienen que están más que conformes con haber participado y experimentado una situación que no muchos logran hacerlo ya que presentarse a este tipo de pruebas requiere de un coraje al que todos tildan de «locura», por lo difícil que es.
«No me arrepiento de haber ido a pesar del frío y el cansancio», expresó Piaggio.
Sin lugar a dudas éstos dos atletas de Villa Gobernador Gálvez son dos arriesgados que aman la aventura y no dudan en vivir experiencias inolvidables. A la hora de analizar si participarían nuevamente, ambos expresaron el deseo de repetirlo, pero hicieron hincapié en lo difícil que sería por todos los equipos que tienen que llevar y por la preparación física que necesitarán.
A pesar de no haber finalizado la prueba, felicitaciones a ambos por haber sido los dos únicos en animarse.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: