martes, 21 de diciembre de 2010

Ballongue, un trofeo más

El joven deportista Leonardo Ballongue sigue cosechando más logros para su corta carrera. Esta vez, se presentó en el torneo Nacional de Karate, que se desarrolló los días 23 y 24 de octubre en Neuquén, y alcanzó la medalla de bronce.
De los seis representantes que fueron desde la provincia de Santa Fe, Ballongue fue el único en llegar hasta las instancias finales del torneo y en traerse un premio en la categoría «Kata individual masculino 14 años».
En lo que resta del año, el joven no tendrá ninguna actividad oficial más, pero sí se dedicará a seguir entrenando para presentarse a principios del año que viene a la selección nacional, donde tiene que revalidar su puesto. Cabe destacar que hace seis años que viene manteniendo un puesto entre los mejores del país en su categoría. Con tan sólo 14 años, es más que meritorio el hecho de participar ininterrumpidamente de una selección nacional. Pero sin lugar a dudas, que el mayor anhelo que tiene por el momento es el de participar en un campeonato mundial, hecho que se dificulta por los altos costos económicos que demanda la participación en el mismo, y más aún porque la próxima edición será en Tailandia. Se requiere de mucho esfuerzo y apoyo, no sólo de familiares y amigos, sino también de muchas instituciones que alienten el deporte.

No hay comentarios: